Nicaragua

Celebrada feria de salud en la comunidad Las Breñas

En ese territorio del municipio de Nandaime, los galenos brindaron 114 consultas médicas y se despacharon 135 recetas médicas

Redacción Central |

En ese territorio del municipio de Nandaime, los galenos brindaron 114 consultas médicas y se despacharon 135 recetas médicas

Celebrada feria de salud en la comunidad Las BreñasLos pobladores de la comunidad Las Breñas, en el municipio de Nandaime, agradecieron la feria de salud organizada por las autoridades de ese territorio, donde se brindaron 114 consultas médicas y se despacharon 135 recetas.

El SILAIS de Granada en coordinación con los Gabinetes del Poder Ciudadano promovieron esa actividad, que tiene como objetivo restituir un derecho que le fue negado a la población durante los mandatos neoliberales.

Maritza García, a quien le extrajeron una muela en la clínica móvil donada por el Gobierno y pueblo de Venezuela, expresó que la feria es una bendición. Agradezco todo lo que este Gobierno hace por nosotros los pobres, añadió.

A la feria acudieron pobladores de Las Breñas y comarcas aledañas, que aprovecharon los servicios de salud en ginecología, controles prenatales, medicina general, ultrasonidos, odontología, pruebas rápidas de VIH y pruebas para la detección de malaria y papanicolau.

Como medida preventiva en esta temporada lluviosa se distribuyó cloro a 27 familias y suero oral para hidratación en casos de diarrea.

Este tipo de actividades acercan los servicios de salud a la población que vive en zonas alejadas, tal y como lo orientó el Presidente Daniel, empeñado en que la atención a la gente sea de calidad, con calidad y trato humano.

también te puede interesar