Nicaragua

Abren Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones

Vendrá a agilizar las causas que se encuentran en los diferentes juzgados laborales del país

Redacción Central |

Abren Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones
Vendrá a agilizar las causas que se encuentran en los diferentes juzgados laborales del país

Con el propósito de contribuir a agilizar las causas que se encuentran en los diferentes juzgados laborales del país, la Corte Suprema de Justicia inauguró el Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, integrado por el presidente, doctor Humberto Solís Barquer, cinco magistrados y un suplente.

El magistrado Rafael Solís, señaló que hay tribunales que están con 2 mil a 4 mil expedientes, pero ahora con cinco magistrados en funciones, cada uno podrá perfectamente hacer entre 20 a 30 sentencias mensuales, de manera que no veo problema para que en un periodo de seis meses estén bastante al día, dijo.

Señaló que los magistrados nombrados tienen 15 años de experiencia en materia laboral y agregó que ahora habrá dos jueces que sólo estarán dedicados a ratificar o modificar la sentencia.

Indicó que se contabilizan alrededor de 500 juicios laborales pendientes en el Tribunal, de los cuales 200 son de los departamentos y unos 300 de Managua.

Ahora en los cuatro juzgados de la capital hay unos 9 mil juicios laborales pendientes, de los cuales la mitad son de materia penal y la décima parte de civiles.

El presidente del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, Humberto Solís Barquer, agradeció a la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional y la Comisión Laboral, por haberle nombrado presidente del mismo.

también te puede interesar