Nicaragua

Júbilo en Palacagüina por presencia de Hallesleven

El candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, compartió con pobladores y productores del lugar

Moisés Omar Hallesleven
El pueblo del municipio de Palacagüina, en el departamento de Estelí, recibió con un júbilo renovado al general Moisés Omar Hallesleven, candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista. | el19digital.com

Redacción Central |

El candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, compartió con pobladores y productores del lugar

El pueblo del municipio de Palacagüina, en el departamento de Estelí, recibió con un júbilo renovado al general Moisés Omar Hallesleven, candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista.

Una caravana de carros y motorizados dio la bienvenida al futuro vicepresidente, para patentizarle su apoyo como compañero de fórmula del comandante Daniel en las próximas elecciones nacionales del seis de noviembre.

Las mujeres nos sentimos muy orgullosas de la presencia de Hallesleven, los palacagüeños estamos muy agradecidos porque es una persona accesible y un ejemplo para todos los ciudadanos, dijo Rhina Susana Matute Martínez, quien se sumó a la caravana que dio la bienvenida a Hallesleven en la entrada de la ciudad.

Hallesleven recorrió las principales calles de Palacagüina en una cabalgata acompañado por productores de la zona para finalizar con un acto central frente al parque donde lo aguardaban mujeres, jóvenes, niños, campesinos procedentes de distintas comunidades de ese municipio ubicado a 195 kilómetros de la capital y que se caracteriza por la producción de maíz, frijoles y ganado.

En el evento, el productor Robert Betanco, presidente de la Central de Cooperativas de Palacagüina y aliado al Frente Sandinista, manifestó su apoyo a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, en nombre de los productores, y productoras de la zona.   

Los productores y campesinos liberales estamos convencidos del programa de gobierno porque han llenado nuestras necesidades y por eso  estoy aquí acompañando al candidato a vicepresidente, subrayó.

Betanco dijo que gracias al Gobierno Sandinista, 284 productores han sido beneficiados con el programa Cristiano, Socialista y Solidario (CRISOL) que impulsa el Instituto de Desarrollo Rural (IRD), 499 familias han sido beneficiadas con el Bono Productivo Alimentario y 625 con el Plan Techo. Además de educación y salud gratuita y los programas de mejoramiento y diversificación a la producción agropecuaria. 

El gobierno del Frente Sandinista ha entregado estos beneficios al pueblo sin mirar colores políticos y esto ha subsanado las necesidades principalmente de las personas más pobres, enfatizó. 

Hallesleven, por su parte, invitó a la población de Palacagüina, sin distingos de colores políticos, a sumarse al proyecto del Frente Sandinista para seguir cambiando Nicaragua.

El Frente Sandinista continua haciendo lo posible porque la mayoría, que son los pobres en Nicaragua tengan esperanza en el futuro, para que lo que producimos se distribuya de la mejor forma porque esa es la lucha que ha venido sosteniendo el gobierno actual y que va continuar manteniendo el gobierno del presidente Daniel, dijo.

Destacó los esfuerzos del gobierno sandinista en la producción de alimentos que hoy se traducen en mayores exportaciones y por ende en la generación de riqueza y fuentes de empleo.

Nicaragua está en la ruta del desarrollo las exportaciones lo vienen señalando y tenemos la fe de concluir el año con más de 2.400 millones de dólares en exportaciones. Esa es la Nicaragua que vamos buscando y en este esfuerzo se insertan los grandes, pequeños y medianos productores y esas hermanas que son propietarias del Bono Productivo Alimentario, señaló.

Los invito a mirar hacia adelante porque votar en la casilla dos significa seguir trayendo el progreso y el desarrollo en Nicaragua, la reparación y construcción de nuevos centros de salud, la continuación de la Operación Milagro, la reafirmación de la justicia, la democracia, la paz, la estabilidad y la seguridad y la recuperación de algo que no se cuantifica y que el gobierno ha venido haciendo que es la dignificación del pueblo nicaragüense, indicó.

también te puede interesar