Nicaragua

Consumo de alcohol provoca más de la mitad de los accidentes de tránsito

Esos hechos dejan un gasto para el país de 50 millones de dólares por lesiones, muerte y daños

Accidente
El 55 por ciento de los accidentes de tránsito en Nicaragua son provocados por el consumo de alcohol de los conductores, lo que deja un gasto para el país de 50 millones de dólares por lesiones, muerte y daños. | Internet

Redacción Central |

Esos hechos dejan un gasto para el país de 50 millones de dólares por lesiones, muerte y daños

El 55 por ciento de los accidentes de tránsito en Nicaragua son provocados por el consumo de alcohol de los conductores, lo que deja un gasto para el país de 50 millones de dólares por lesiones, muerte y daños.

Francisco Landero, director del Instituto Contra el Alcohol y la Drogadicción (ICAD) dijo que el estudio Alcohol y lesiones, efectuado a mediados de 2010, se realizó entre pacientes de dos hospitales públicos de Managua, quienes se encontraban en los centros asistenciales con lesiones a consecuencia de accidentes de carreteras.

Unos 50 millones de dólares se gastan por esta causa cada año, afirmó Landero.

El Ministerio de Salud estimó a su vez que 1.4 millones de dólares se destinan en subsidios por lesiones y 2.6 millones por los daños a los vehículos.

Landero advirtió la tendencia al alza de los conductores que han consumido alcohol, según el monitoreo de los últimos nueve años.

En 2000, la Policía de Tránsito reportó 25 muertes, y en el primer semestre de 2011 han fallecido 21 personas por esa causa.

El estudio se realizó con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una muestra de 542 personas en los centros hospitalarios, en edades que oscilaban entre los 19 y 25 años.

también te puede interesar