Nicaragua

Comienzan perforaciones para el megaproyecto hidroeléctrico de Tumarín

Una vez concluida esta etapa inmediatamente se iniciará la construcción de la planta generadora de energía

Megaproyecto hidroeléctrico Tumarín
| chnenergia.com

Redacción Central |

Una vez concluida esta etapa inmediatamente se iniciará la construcción de la planta generadora de energía

Las primeras perforaciones y estudios en la zona donde se ubicará el megaproyecto hidroeléctrico Tumarín acaban de iniciarse por los especialistas encargados de tal obra.

Una vez concluida esta etapa inmediatamente se iniciará la construcción de la planta generadora de energía, según informó el gerente general de la compañía hidroeléctrica nicaragüense, Roberto Abreu.

Agregó que durante el invierno es más difícil iniciar la construcción de la planta hidroeléctrica, por eso están estudiando la posibilidad de comenzar la edificación de la misma una vez que concluya el periodo lluvioso.

Abreu sostuvo que los fondos para la ejecución del proyecto están completos y que no han tenido ningún retraso, salvo por el cambio de los funcionarios que lo llevarán a cabo, quienes fueron sustituidos por otro personal por el reciente cambio de gobierno en Brasil.

Manifestó que actualmente hay una inversión hecha por pedido de preconstrucción de 20 millones de dólares en una primera etapa, el resto de los recursos, hasta completar los 850 millones de dólares que vale la obra, se irán desembolsando paulatinamente.

El funcionario afirmó que ya se han hecho jornadas de capacitaciones para el personal que va a trabajar en el proyecto, quienes se integrarán una vez que vengan los equipos de trabajo para la edificación de la hidroeléctrica y que los principales beneficiados serán obreros locales del Caribe Sur.

también te puede interesar