Nicaragua

Artesanos de cerámica de barro en taller sobre diseño y calidad

Se desarrolla en San Juan de Oriente con el apoyo de Taiwán

Redacción Central |

Se desarrolla en San Juan de Oriente con el apoyo de Taiwán

Más de 35 artesanos de cerámica de barro de San Juan de Oriente iniciaron en el Ranchón de la alcaldía de San Juan de Oriente un taller  sobre diseño, calidad y empaque de las piezas de cerámica.

El profesor taiwanés Señor Ching Shu Lee impartirá la sesión del Taller sobre el producto turístico de cerámica de barro  y la señora Shu Hui Liao, desarrollará  la parte del diseño de la cerámica y su empaque.

El INTUR,  en coordinación con el Gobierno de Taiwán   y  en el marco del programa denominado One Town, One Product (Un Pueblo, Un Producto) mejor conocido como OTOP por sus siglas en inglés; y a través de  una delegación taiwanesa experta en proyectos turísticos de Cerámica, capacitará  a los y las artesanas de San Juan de Oriente y asesorará  a sus creadores.

La iniciativa del gobierno de Taiwán  en coordinación  con el Gobierno sandinista, es apoyar a los artesanos a mejorar la calidad de sus productos desde los lugares de origen durante todas las etapas de los procesos productivos y mejorando la calidad de los productos artesanales,  para que  puedan ofertarlos mejor en el mercado nacional e internacional.

también te puede interesar