Nicaragua

Afectadas 200 viviendas en Managua por lluvias de los últimos días

Entre los daños se encuentran el colapso del techo de una casa, así como la inundación de otras

Cauce el dorado
Un total de 200 viviendas de 14 barrios que corresponden a los Distritos IV, V, VI y VII, de Managua sufrieron afectaciones debido al torrencial aguacero caído la noche del miércoles, informó el secretario general de la Alcaldía de la ciudad capital, compañero Fidel Moreno. | el19digital.com

Redacción Central |

Entre los daños se encuentran el colapso del techo de una casa, así como la inundación de otras

Un total de 200 viviendas de 14 barrios que corresponden a los Distritos IV, V, VI y VII, de Managua sufrieron afectaciones debido al torrencial aguacero caído la noche del miércoles, informó el secretario general de la Alcaldía de la ciudad capital, compañero Fidel Moreno.

Esta información es preliminar, dijo Moreno y añadió que entre los daños destacan una casa cuyo techo colapsó, mientras que otras resultaron anegadas.

Algunas casas afectadas están cerca de cauces, y según Moreno lo que provoca el desborde de los cauces es la acumulación de grandes cantidades de basura así como la construcción de muros sin los permisos correspondientes, lo que causa también inundaciones y otros problemas.

Fidel Moreno sostuvo que el Presidente de la República, Comandante Daniel ya tiene conocimiento de la cantidad de familias y viviendas afectadas y ha girado instrucciones para acompañar a la población y darle respuesta inmediata.

Moreno informó inmediatamente después de conocidas las afectaciones en cuatro de los distritos de la capital se desplazaron operarios de la comuna y efectivos de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua para realizar trabajos de limpieza y acompañamiento a las familias que lo necesiten.   

El funcionario brindó estas declaraciones durante un recorrido por algunos puntos críticos de la ciudad tales como el puente El Dorado, donde las fuertes corrientes generadas por la lluvia rebasaron el cauce, arrastrando además sedimentos.

Moreno explicó que el problema del lugar es más complejo, por la ubicación geográfica y que estudian varias alternativas para resolver  este problema a corto plazo. Una es ampliar el caudal del cauce Las Cuaresmas.

Otra propuesta es ampliar el sistema de drenaje, pero a lo inmediato manifestó que se podría construir un muro de contención para evitar que se introduzca el agua en las casas.

Moreno hizo un llamado a la conciencia de las personas para que dejen de tirar basura en los cauces y los manjoles, pues eso es una de las principales causas de las inundaciones en algunos caseríos aledaños a los cauces.

también te puede interesar