Nicaragua

Acogerá Nicaragua Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

En el evento nuestro país expondrá su experiencia de atención a víctimas de violencia sexual

Medicina Legal
El II Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses tendrá como sede a Nicaragua del 12 al 14 de octubre próximo, con la participación de expertos de América Latina, Estados Unidos y Europa, quienes intercambiarán conocimientos sobre técnicas para atender a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual. | Internet

Redacción Central |

En el evento nuestro país expondrá su experiencia de atención a víctimas de violencia sexual

El II Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses tendrá como sede a Nicaragua del 12 al 14 de octubre próximo, con la participación de expertos de América Latina, Estados Unidos y Europa, quienes intercambiarán conocimientos sobre técnicas para atender a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual.

El director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Nicaragua y presidente del comité organizador del congreso, Zacarías Duarte, dijo que también abordarán temas relacionados con feminicidio, toxicología y genética forense, responsabilidad médica, psicotraumatología, psicología y psiquiatría forense, así como criminología.

Indicó que en ese congreso esperan a unos 800 participantes en las mesas de debate, que estarán distribuidos en cuatro salones en un centro de convenciones en Managua.

El funcionario precisó que expertos de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal y los países centroamericanos ofrecerán 72 conferencias, incluido dos magistrales.

Según Duarte, Nicaragua expondrá sobre el desarrollo de técnicas de psicotraumatología forense y entrevistas a víctimas de violencia sexual e intrafamiliar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia EFE)

también te puede interesar