Nicaragua

A un 90 por ciento se encuentra el sellado del vertedero La Chureca

Las autoridades esperan terminar el cierre completo del basurero la próxima semana

Sellado del vertedero La Chureca
El sellado del vertedero La Chureca. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades esperan terminar el cierre completo del basurero la próxima semana

El sellado del vertedero municipal La Chureca avanza aceleradamente y ya se encuentra a un 90 por ciento de ejecución, pues de la construcción de cuatro vasos de vertido del relleno sanitario, tres se han logrado concluir y el último se espera terminarlo la próxima semana para sellarlo completamente.

El secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, al ofrecer la información, agradeció a la cooperación española por el desarrollo de la obra, agregando que esto abre un hito en la historia del tratamiento de los desechos sólidos de Managua.

Esta sería la primera que estaríamos tratando la basura como debe ser, así como cuidando y salvaguardando nuestro medio ambiente, dijo.

Moreno explicó que los vasos de vertido permitirán tratar la basura en un relleno sanitario como debe ser, es decir, no seguir tirando los desechos de manera desordenada a cielo abierto, con emanaciones de oxido de carbono y gases.

Los vasos uno y dos tienen las áreas que se requieren habilitadas para el tratamiento de los líquidos que produce la basura y que éstos no se vayan al lago. Una vez depositada la basura en el vaso ésta va ser cubierta diariamente de capas de tierra, lo que permitirá construir un relleno sanitario.

Seguimos dando buenas noticias a la ciudad de Managua, justo hace un año y ocho meses que iniciamos este proyecto del sellado del vertedero. Hoy vamos viendo que es una realidad, indicó el representante en Nicaragua de AECID, José Mariscal.

también te puede interesar