Nicaragua

Tendencia de votos a favor de Daniel es irreversible

Así lo aseguró Marcos Valle, director del Instituto Nacional de Información de Desarrollo

Redacción Central |

Tendencia de votos a favor de Daniel es irreversible
Así lo aseguró Marcos Valle, director del Instituto Nacional de Información de Desarrollo

La tendencia que muestra la intención de votos para el comandante Daniel es irreversible, pues la población ratifica en esta y en otras encuestas el reconocimiento al buen gobierno del bien común, del socialismo y de la solidaridad, durante los cuatro años y medio al frente de los destinos del país.

Así lo manifestó Marcos Valle, director del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), quien agregó que el reconocimiento que la mayoría del pueblo nicaragüense le está dando al Gobierno del comandante Daniel se expresa en el 50.8 por ciento que el candidato a la presidencia por el Frente Sandinista recibió en intenciones de votos, según la última encuesta divulgada por la firma encuestadora Siglo Nuevo.

Según Valle, es importante resaltar que los resultados de la encuesta no son casuales, señalan que el Gobierno va por el mejor camino y recalcó que aunque el comandante está terminando un periodo de gobierno, en lugar de reflejar un desgaste, las cifras son de un gobierno que está comenzando y que contundentemente está en un primer lugar.

Para el compañero Valle, el pueblo lo que hace es comparar la oscuridad del pasado de los últimos gobiernos que fueron oscuros, con la luminosidad, con el futuro y con la restitución de derechos del Gobierno del Comandante Daniel.

Un ejemplo concreto de esto es que en el año 2010 Nicaragua es el país centroamericano que tuvo el mayor crecimiento económico, aproximadamente 4.5%  y es un  crecimiento económico con redistribución económica y social, eso significa que el crecimiento económico le está llegando a las mayorías.

Así mismo Valle indicó que está comprobado que en Nicaragua se está reduciendo la extrema pobreza y se está aumentando la ocupación, eso está constatado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y por el Banco Mundial (BM), aseguró Valle.

Los resultados para diputados también dan una franca mayoría para el Frente Sandinista con 48.9 por ciento, de igual manera que en el caso de la elección de presidente, la oposición apenas alcanza un lejano segundo lugar con 16.1 por ciento y los otros candidatos con mucho menos.

también te puede interesar