Nicaragua

Pronto en Nicaragua misión del FMI

En agosto debe llegar al país la comitiva, que realizará la última revisión del programa de servicio de crédito ampliado

Redacción Central |

En agosto debe llegar al país la comitiva, que realizará la última revisión del programa de servicio de crédito ampliado

Pronto en Nicaragua misión del FMICon el objetivo de revisar la marcha de la economía nicaragüense en el marco del acuerdo económico firmado con el Gobierno de Daniel, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Managua en agosto próximo.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, indicó que la delegación del FMI llegará el 29 de agosto para realizar la última revisión del programa de servicio de crédito ampliado.

Esa misión va a hacer una reevaluación del escenario macroeconómico, precisó, por su lado, el representante del FMI en Managua, el argentino Gabriel Di Bella, en declaraciones a un grupo de periodistas.

Di Bella señaló que esa delegación también evaluará el déficit fiscal, las cuentas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y las reservas del Estado.

La información que tenemos es que todo, en ese sentido, va razonablemente bien. No esperamos tener grandes desvíos por ese lado, anotó.

Aclaró, no obstante, que todavía es demasiado temprano, porque la data que se va a evaluar, corresponde a fin de junio y esa no está disponible, por lo que el experto sugirió esperar.

Explicó que esa misión completará la séptima revisión del acuerdo económico suscrito en octubre de 2007 y que finaliza en diciembre de este año.

Entre otros temas a discutir, Di Bella mencionó los relativos a la agenda complementaria, entre ellos la ley de microfinanzas -ya aprobada- y la realización de un estudio sobre las formas y las prácticas de empleo en el Gobierno Central.

Asimismo, valoró que la economía nicaragüense está desempeñándose de manera satisfactoria.

El Gobierno prevé que la economía nicaragüense mantendrá un crecimiento de 4 por ciento en 2011, igual que el año pasado, y que la inflación será inferior al 9,23 por ciento de 2010.

también te puede interesar