Nicaragua

Exportaciones del 2011 reflejan dinamismo en la economía nicaragüense

En el primer semestre de este se lograron ventas al exterior por 1240 millones de dólares

Redacción Central |

Exportaciones del 2011 reflejan dinamismo en la economía nicaragüense
En el primer semestre de este se lograron ventas al exterior por 1240 millones de dólares
» Crecieron exportaciones en el primer semestre

Haber logrado 1240 millones de dólares en exportaciones en los primeros seis meses de este año son buenas noticias y reflejan el dinamismo en la actividad económica, que también creció en un 7,4 por ciento, afirmó el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce Castaño.

Arce dijo que con el ritmo que llevamos, al menos, vamos a tener un crecimiento del 4 por ciento, lo cual va a tener y va a seguir teniendo repercusiones en la generación de empleos y en la disminución de la pobreza, lo cual nos satisface.

Admitió que falta mucho por hacer y que Nicaragua requiere de mayor crecimiento para reducir la pobreza totalmente.

Precisamente el Comandante Daniel, a la par de que va conduciendo la gestión del Gobierno, como corresponde en su carácter de Presidente, ha comenzado a trabajar con diversos equipos nuestros, para ver cómo a partir del 2012, podemos dar saltos mayores, indicó.

Añadió que eso ha llevado al Ejecutivo a mantener un diálogo bastante fructífero con el sector financiero para lograr el financiamiento al ciclo agrícola.

Para este año, se consiguió que ellos aumentarán su oferta de crédito, de 240 a 300 millones de dólares, para apoyar, sobre todo, a los pequeños y medianos productores; y con la nueva Ley de Fomento y Regulación de las Microfinanzas, no sólo se abre una posibilidad que ya estamos discutiendo con ellos, para que los Bancos utilicen esta plataforma como una manera de llegar a los pequeños y medianos, ahondó.
 

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar