Nicaragua

Daniel: Gobierno irá casa por casa a entregar casi 50 mil títulos de propiedad

Finalizará 2011 con 116 mil 428 títulos entregados por el Sandinismo

Daniel Ortega,
El Presidente de la República, Daniel Ortega, anunció este miércoles que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional irá casa por casa entregando, en una histórica jornada casa en los próximos meses 43 mil 916 títulos de propiedad urbanos y rurales. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Finalizará 2011 con 116 mil 428 títulos entregados por el Sandinismo
» Cardenal Obando contribuye a que los nicaragüenses tengan una vida digna, afirmó Daniel

El Presidente de la República, Daniel Ortega, anunció este miércoles que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  irá casa por casa entregando, en una histórica  jornada casa  en los próximos meses 43 mil 916 títulos de propiedad urbanos y rurales.

El mandatario aseguró que esta entrega de títulos irá acompañada de materiales del Plan Techo, cuando los casos así lo requieran.

El acto de lanzamiento de esta nueva etapa de entrega de títulos de propiedad se realizó en la Casa de los Pueblos y contó con la participación de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo; el Cardenal Miguel Obando Bravo; la titular de la Intendencia de la Propiedad, Yara Pérez; y el Procurador General de la República, Hernán Estrada.

Daniel destacó que de los 43 mil 916 títulos a entregar en esta ocasión, 22 mil 90 serán en el área urbana y 21 mil 826 serán en el área rural.

Manifestó que con los 72 mil 512 que ya se han entregado a partir del 2007, este año finalizará con 116 mil 428 títulos de propiedad urbanos y rurales entregados por el gobierno sandinista.

Agregó, asímismo, que se han entregado ya 15 títulos a las comunidades autóctonas del Atlántico Norte y Sur, con un área estimada en 22 mil kilómetros cuadrados. Pendientes aún por entregar están otros nueve mil kilómetros cuadrados, por lo que este gobierno habrá titulado al finalizar  este año un total de 31 mil kilómetros cuadrados.

El líder sandinista sostuvo que este proceso de titulación en las regiones autónomas no es más que un reconocimiento «a los derechos históricos» que estas comunidades siempre han tenido sobre su tierra.

La meta, según Daniel, es culminar este año con más de 116 mil títulos de propiedad urbana y rural entregados, lo que contrasta significativamente con lo realizado durante los 16 años de gobiernos neoliberales, durante los cuales apenas se entregaron poco más de 41 mil títulos de propiedad.

«Los gobiernos de doña Violeta, del doctor Alemán, del ingeniero Bolaños… en 16 años, entre los tres, entregaron 41 mil 476 títulos. Nosotros en cinco años estamos entregando un total de 116 mil 428 títulos, más los 31 mil kilómetros cuadrados de los hermanos en las comunidades del Atlántico Norte y el Atlántico Sur», señaló.

también te puede interesar