Nicaragua

Sectores y personalidades nicaragüenses saludan recuperación de Chávez

Igualmente el Bicentenario de la Independencia venezolana que se celebra este martes

Redacción Central |

Igualmente el Bicentenario de la Independencia venezolana que se celebra este martes

Diversos sectores y personalidades nicaragüenses celebraron con júbilo la pronta recuperación y el retorno a su país del Presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, y a la vez saludaron el Bicentenario de la Independencia venezolana que se celebra con patriotismo y entusiasmo revolucionario este martes 5 de julio.

Bosco Castillo, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista:

La Juventud Sandinista 19 de Julio a propósito de la Gran Conmemoración Histórica de los latinoamericanos, estamos con entusiasmo y motivación saludando al pueblo de la Revolución Bolivariana del Comandante Hugo Chávez Frías.

Para nosotros es motivo de inspiración siempre conmemorar una gesta de tanta importancia como éste. Creemos que la liberación de los pueblos debe ser diaria, nosotros tenemos que luchar por la integración latinoamericana.

De hecho este proceso de liberación de Venezuela de la Corona Española, es un proceso que nos debe inspirar y motivar para seguir ese ímpetu de integración latinoamericana, centroamericana y caribeña para seguirnos liberando.

Recordá que la liberación de nuestro pueblo va a estar en dependencia en tanto menos dependientes somos de los Imperios, por ejemplo, de las colonias europeas, etc.

Creemos que es fundamental el Comandante Hugo Chávez dentro de la gran Revolución Bolivariana de Venezuela en tanto vayamos gestando cambios, buscando la autodeterminación de los pueblos, el respeto a la Soberanía, en tanto vayamos buscando ese respeto a la identidad de los Pueblo Originarios, ese respeto a todos los procesos de los pueblos, a los pueblos de Latinoamérica, Centroamérica y El Caribe.

Un saludo para el Presidente Hugo Chávez, la Juventud Sandinista le manda un saludo cariñoso con todo el corazón para que se recupere lo más pronto posible, que tengamos más victorias, adelante con él y adelante con nuestro Comandante Daniel Ortega.

Daysi Torres, Alcaldesa de Managua:

Un fraterno saludo con mucho amor y mucho cariño y un fraterno saludo revolucionario a todos los venezolanos y venezolanas que celebran  con mucha alegría, fraternidad ese Bicentenario que le dio la Independencia a la República Bolivariana de Venezuela. A todos los venezolanos felicidades.

Y también le enviamos un saludo cariñoso, un saludo desde lo más profundo de nuestros corazones con mucho amor, con mucho cariño y mucho aprecio al comandante Hugo Chávez que ya sabemos  que se encuentra en Venezuela y que los venezolanos lo han recibido con los brazos abiertos, al igual que lo recibimos todos los Latinoamericanos que deseamos su pronta recuperación.

Reina Rueda, vicealcaldesa de Managua:

Desde nuestro pueblo, nuestro país, la tierra de Sandino, de Rubén Darío, mandamos un saludo fraterno, lleno de solidaridad, de amor, de cariño, a todo el pueblo hermano de Venezuela en este Bicentenario que ellos están celebrando.

Mis felicitaciones y admiración a este pueblo por todos los avances, las reivindicaciones que han tenido como pueblo, como familia, como hombre, como mujer, como niños, como todos los sectores sociales allá en Venezuela, igual que nosotros aquí en Nicaragua.

Aprovecho para mandar un abrazo fraterno y muy solidario de parte de todas las mujeres de Nicaragua a nuestro presidente comandante hermano, amigo, el comandante Hugo Chávez Frías.

Y desde aquí nosotros le mandamos ese abrazo fraterno y esperamos su pronta recuperación, con mucho cariño, con mucho amor, lo queremos ver ya con esa gran sonrisa que nos transmite mucha energía y mucha positividad para seguir trabajando por las mayorías, por estos pueblos que esperan de estos líderes que son maravillosos y entregados a sus pueblos; con mucho cariño, amor y solidaridad que se recupere y que esté con nosotros pronto.

Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT):

Los sandinistas, los nicaragüenses, los trabajadores de Nicaragua saludamos al pueblo venezolano en sus doscientos años de liberación, y somos acompañantes de este proceso de liberación hasta que logremos nuestros pueblos –Venezuela, Nicaragua y Latinoamérica- nuestra liberación definitiva.

En nuestros países tenemos comandantes al frente, tenemos dirigentes que están guiando estos procesos, y hoy más que nunca los nicaragüenses y los trabajadores  saludamos al comandante Chávez que va a salir adelante en esta nueva situación, va a logar salir victorioso como lo hacen siempre las revoluciones.

Comandante Chávez la solidaridad de los nicaragüenses, la solidaridad de los sandinistas, y de los trabajadores le dice a usted «ADELANTE COMANDANTE, VAMOS A SALIR BIEN, VAMOS A SALIR ADELANTE TODOS UNIDOS».

Telémaco Talavera, Rector de la Universidad Agraria y Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU):

En primer lugar queremos celebrar que ya el Comandante Presidente  de la Hermana República Bolivariana de Venezuela esté de regreso en su Patria.

Yo tengo la certeza que el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías se va a recuperar. Se va a recuperar plenamente y va a seguir con energía su tarea por diferentes razones.

En primer lugar la medicina está desarrollada y principalmente la atención médica que ha recibido del hermano pueblo cubano que ha tenido un gran avance en la medicina, donde llegan pacientes de todo el mundo, no solamente de Cuba.

En segundo lugar, porque tenemos la certeza que el Comandante Hugo Rafael Chávez, tiene el vigor, tiene la convicción, tiene la fuerza de voluntad para seguir adelante.

En tercer lugar porque se trata de un promotor de la Unidad y de la Solidaridad de los Pueblos, y en particular de los Pueblos Latinoamericanos, y los pueblos del ALBA.

Alguien que ha tenido una Solidad incomparable, indiscutible con el Pueblo de Nicaragua, y por tanto desde el ángulo que lo veamos hay razones suficientes para tener la fé, para aspirar y para tener la confianza en que se va a recuperar plenamente y estoy seguro que una prueba de ello es que ya está pisando tierra del hermano pueblo bolivariano de Venezuela.

Diputada Alba Palacios, miembro de la Bancada Sandinista:

Yo quiero en este momento como mujer nicaragüense, mujer sandinista, diputada de la Asamblea Nacional mandar un saludo a todos nuestras hermanas y hermanos del pueblo bolivariano  por dos motivos, uno  es la llegada del presidente Hugo Chávez ya recuperado de su salud, por el cual estuvimos en Nicaragua haciendo oraciones y votos para que se recuperara y pudiéramos continuar juntos desarrollando los procesos revolucionarios   tanto de América del Sur con la Alternativa Bolivariana de las Américas, como por la Revolución Sandinista aquí en Nicaragua, en el cual él ha sido baluarte incondicional para que nuestro pueblo nicaragüense y demás pueblos de América Latina puedan mejorar sus condiciones de Salud, de Educación, de vivienda, infraestructura, de salir del analfabetismo; de ser seres humanos, de implementar un proceso de intercambio entre los pueblos en función de los beneficios sociales, sobre todo de los más desposeídos.

Y por el otro lado, nos estamos sumando también a lo que es la celebración Bicentenario, este martes  estaremos acompañando a la misión de la República Bolivariana aquí en su Embajada con las actividades que tienen que ver con hacer honra a todos esos Héroes, Mártires y sobre todo al gran Bolívar, el Bolívar de Las Américas, el Bolívar de la Gran Patria, donde no hubo fronteras y donde hoy al fin se están haciendo realidad esos sueños, tanto para los pueblos centroamericanos como para los pueblos sudamericanos, así que estamos en celebración por el Bicentenario de Venezuela y por el otro lado por la recuperación rápida, pronta y efectiva del comandante Hugo Chávez Frías, a quien le debemos tanto y le deseamos lo mejor para él, para su familia, para su pueblo, Honor y Gloria comandante Chávez.

también te puede interesar