Nicaragua

Realizan restauración y mantenimiento en el Monumento a Carlos Fonseca

Ubicado en el Museo de la Victoria Sandinista, estará listo el próximo 19 de julio con motivo del 50 aniversario del Frente y del 32 aniversario del triunfo de la Revolución

Redacción Central |

Ubicado en el Museo de la Victoria Sandinista, estará listo el próximo 19 de julio con motivo del 50 aniversario del Frente y del 32 aniversario del triunfo de la Revolución

Como parte de las labores de mantenimiento de los monumentos públicos que realiza la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, el erigido a la memoria del Comandante Carlos Fonseca Amador, en el Museo de la Victoria Sandinista, está siendo restaurado completamente.

Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la comuna, señaló que el museo se hizo hace dos años y se tenía programado el mantenimiento y mejoras en algunos aspectos y por ello llevan diez días trabajando en eso.

Guido anunció que el monumento estará listo el próximo 19 de julio con motivo del 50 aniversario del Frente Sandinista y del 32 aniversario del triunfo de la  Revolución Popular Sandinista.

Estos trabajos de restauración, conservación y mantenimiento están dentro de la planificación anual de la dirección del Poder Ciudadano de Cultura con una inversión de 20 mil córdobas, agregó.

El escultor Sócrates Martínez, encargado de la obra, señaló que se realizan trabajos de mejoramiento principalmente en la parte inferior del monumento.

Estamos haciendo una intervención ya programada y a la vez estamos aprovechando para hacer algunos ajustes de tipo conceptual y mejorando anatómicamente los pies de la imagen, dijo.

Ubicado en el costado este del Estadio Nacional Rigoberto López Pérez, el Museo de la Victoria Sandinista es una institución a espacio abierto, con un sendero y ocho estaciones donde se exhiben fotografías de la lucha sandinista pre-insurreccional e insurreccional como la lucha del Frente Norte Carlos Fonseca Amador, del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, entre otras.

El objetivo de esta obra es educar a los niños, jóvenes y pueblo en general acerca de la importancia histórica y de los sucesos más importantes de la insurrección de 1978–1979.  

El museo está abierto al público de lunes a domingo de 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m con entrada gratuita para los nacionales y un costo simbólico de un dólar para los extranjeros.

también te puede interesar