Nicaragua

Pueblo reconoce en encuesta esfuerzo de Daniel por reducir la pobreza

Dirigentes sandinistas y de otras tendencias políticas afirmaron que el extraordinario apoyo recibido hará al Sandinismo redoblar la lucha junto a todos los nicaragüenses que también son protagonistas de los cambios

Redacción Central |

Pueblo reconoce en encuesta esfuerzo de Daniel por reducir la pobreza
Dirigentes sandinistas y de otras tendencias políticas afirmaron que el extraordinario apoyo recibido hará al Sandinismo redoblar la lucha junto a todos los nicaragüenses que también son protagonistas de los cambios

Dirigentes sandinistas y de otras tendencias políticas coincidieron en que los resultados de la encuesta de la Consultora Siglo Nuevo reflejan el reconocimiento del pueblo a la lucha de Daniel y del FSLN por terminar con la pobreza en el país y conseguir un futuro mejor para todos los nicaragüenses.

Señalaron que los últimos resultados de la encuesta de la Consultora Siglo Nuevo, reflejan un reconocimiento por parte de la gente a los esfuerzos que hace el FSLN desde el Gobierno para reducir los índices de pobreza que heredó de las administraciones neoliberales y también demuestra que el pueblo quiere seguir siendo protagonista de los cambios que experimenta el país.

Las opiniones coinciden en que el respaldo del 50.8 por ciento al FSLN en intención de voto es un nuevo compromiso que adquiere el Sandinismo por seguir restituyendo derechos a los nicaragüenses.

El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN),  Jacinto Suárez, manifestó que esos resultados son la muestra de que el pueblo nicaragüense reconoce que esta es un gobierno y una revolución para los pobres.

«Los gobiernos neoliberales se dedicaron a saquear, a tratar de desmontar la revolución y ahora el pueblo está entendiendo que este es un gobierno, es una revolución para los pobres y los resultados de las encuestas responden a eso».

Suárez agregó que aunque los diferentes facciones de derecha sigan afirmando que «aún son un proyecto factible, la verdad es que no han hecho un sólo planteamiento, y en estos cinco años ¿qué es lo que han dicho?… no, no, no ; son un don-me-opongo y este pueblo no es tonto, el pueblo sabe entender quién le da y quién le niega. Muchas cosas que les fueron negadas en el pasado, la están recibiendo hoy».

Indicó que la confirmación del FSLN al frente del Gobierno en las próximas elecciones, implicaría la transformación del país «de una manera más clara, más profunda y la tumba ideológica y política de la derecha nacional».

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional,  Wálmaro Gutiérrez, dijo por su parte que los resultados de la encuesta de Siglo Nuevo, son consecuencia del Buen Gobierno que ha impulsado el Sandinismo.

«No me sorprende, porque realmente el trabajo que ha hecho el presidente Daniel Ortega a la cabeza del Ejecutivo, todo el gobierno y todos los sandinistas trabajando en función del pueblo nicaragüense han generado como que el pueblo nos reconozca en todas las encuestas como el partido con la mayor posibilidad de ganar las elecciones en noviembre», dijo Gutiérrez.

Pero el legislador sandinista, también hizo un llamado a la militancia sandinista y a todos los que comparten el espíritu Cristiano, Socialista y Solidario de la Revolución a trabajar con mayor ahínco para que no quepa duda del triunfo contundente este próximo noviembre.

«No podemos sentarnos en nuestros laureles, ni podemos decir ‘ya la tenemos en las manos», más bien estos resultados en vez de subírsenos a la cabeza, como humazón, lo que nosotros tenemos que hacer es asumirlo como un compromiso, ese reconocimiento del pueblo es un compromiso que el pueblo nicaragüense le sigue demandando al Frente Sandinista», dijo Gutiérrez.

«Es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo del Frente Sandinista con el comandante Daniel a la cabeza dirigiendo el gobierno y haciendo para que nuestro pueblo tenga progreso, beneficio y desarrollo», dijo el diputado y productor Douglas Alemán.

El reverendo y diputado Guillermo Osorno valoró que los resultados positivos hacia el FSLN, se deben  a todo el trabajo que el comandante Daniel Ortega Saavedra, está realizando por los pobres, a quienes negaron durante 16 años sus derechos a la salud, educación y vivienda, entre otros.

«Se espera que haya un 50 por ciento o más en estas elecciones. Sentimos que el país tiene que ir en mejora a como los datos estadísticos se vienen presentando en los últimos tiempos», dijo Osorno.

Agregó que el Presidente Daniel ha demostrado tener capacidad para brindar estabilidad a la empresa privada, a los organismos financieros internacionales, a las exportaciones y sobre todo la «extrema pobreza en nuestro país se ha venido combatiendo fuertemente».

El legislador José Figueroa, expresó que esos resultados sintetizan el reconocimiento a la gestión del Gobierno del Frente Sandinista y particularmente al comandante Daniel Ortega que ha «hecho una gestión sin duda alguna dirigida a beneficiar a la gran mayoría de los nicaragüenses».

Recalcó que cuando el gobierno restituye derechos a los nicaragüenses, a estos no se les pregunta qué ideología política profesan o respaldan.

Edwin Castro, coordinador de la bancada sandinista, manifestó que el pueblo, al confirmar su apoyo al FSLN, está respaldando la posibilidad de seguir siendo el protagonista de los cambios que está logrando con el acompañamiento del Gobierno Sandinista.

Castro sentenció que la encuesta del próximo seis de noviembre, día de las elecciones, será la principal que dará la victoria al FSLN.

«El pueblo de Nicaragua está claro que tiene dos opciones: o continúa con las transformaciones o regresar a los apagones (falta de energía eléctrica), regresar al analfabetismo, regresar a la falta de financiamiento y regresar al no crecimiento económico».

también te puede interesar