Nicaragua

Construirán Centro de Aprendizaje Múltiple en Masaya

Tiene como objetivo la capacitación de personal en carreras técnicas

Redacción Central |

Construirán Centro de Aprendizaje Múltiple en Masaya
Tiene como objetivo la capacitación de personal en carreras técnicas

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Masatepe y la Embajada de la República de China Taiwán anunciaron la construcción de un Centro Aprendizaje Múltiple que brindará una herramienta de trabajo a los pobladores del departamento de Masaya.

El proyecto tiene como propósito la capacitación a personas sobre carreras técnicas, habilidades y destrezas que les sirvan para contar con un oficio que les garantice un ingreso y el sustento de sus hogares.

«El lugar será un espacio para aprender manualidades, costura, informática, entre otros quehaceres que ayuden en la manutención de la familia y ser autosostenible… tal y como se lo propone el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista», dijo el alcalde Manuel Morales.

La embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, explicó que su gobierno y el Gobierno Sandinista siembran la semilla para multiplicar los logros. «Tenemos que continuar y prosperar… con proyectos sostenibles como las capacitaciones, por ejemplo el procesamiento de los alimentos que tanto se producen aquí y de esa forma ayudar al pueblo».

La inversión del proyecto podría superar el millón de córdobas, dependiendo de la aprobación de una de las dos propuestas que ha hecho el gobierno municipal a la cooperación de China Taiwán.

«Se trata de un edificio de una planta u otro de dos plantas. El monto de este último se calcula en un millón 900 mil córdobas y hemos contemplado que se construya contiguo a la Casa de Cultura de la ciudad», dijo el alcalde.

Las autoridades hicieron este anuncio durante una visita que realizó la embajadora Ingrid Hsing a la Colonia Taiwán en Masatepe, el proyecto habitacional que restituyó el derecho a vivir dignamente a 30 humildes familias del área suburbana de la ciudad.

Dicho proyecto de viviendas, no significó ningún costo para las familias y se ejecutó con el apoyo del gobierno taiwanés, el gobierno local y el organismo ‘Care 2 Help’, este último se dedica a brindar ayuda humanitaria y asistencia en casos de emergencias.

Durante la visita de la embajadora al proyecto, el gobierno municipal celebró un acto cultural, en el que declararon ‘Visitante distinguida’ a la Embajadora Hsing y al presidente ‘Care 2 Help’, Benjamin Weng. Además el evento contó con la participación de William Tapia, Embajador de Nicaragua en China Taiwán.

también te puede interesar