Nicaragua

Capturan a banda delincuencial conocida como El Gato Arévalo

Los malhechores utilizaban uniformes de las fuerzas del orden para cometer sus fechorías

Banda delincuencial
Capturan a banda delincuencial conocida como El Gato Arévalo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los malhechores utilizaban uniformes de las fuerzas del orden para cometer sus fechorías

La banda delincuencial conocida como El Gato Arévalo acaba de ser desarticulada por la Policía Nacional, según anunció la institución armada.

Los malhechores detenidos son acusados de cometer delitos de robo con intimidación, homicidio y secuestro en los sectores de Carretera Norte, Carretera a El Rama y Carretera Vieja a Tipitapa.

Los detenidos corresponden a los nombres de José Andrés Morales, de 47 años; Samuel Antonio Rocha, de 19 años; Elvis Antonio Ortega, de 18 años; Modesto Javier Bolaños, de 51 años; Raymundo Arévalo Martínez, de 41 años; Alexis Díaz Mejía, de 37 años; Paulo Bermúdez Solís, de 47 años; y Jonathan Vílchez Mendoza de 33 años.

De acuerdo a la Directora de Auxilio Judicial, comisionada mayor Glenda Zavala, para realizar sus fechorías estos delincuentes usaban uniformes de las fuerzas del orden.

Su captura se hizo efectiva el viernes pasado a eso de las 4 de la tarde a la altura del kilómetro 50 carretera norte.

En el operativo, según Zavala, se les incautaron cuatro armas de fuego, cuatro uniformes policiales, un automóvil marca Hyundai color azul placa M 081239 y un vehículo taxi también marca Hyundai color verde placa M 08059.

Hasta la fecha se les tienen esclarecidos cinco casos, no obstante las fuerzas del orden continúan haciendo las investigaciones sobre la posible implicancia en tres casos más.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relacionas Públicas de la Policía Nacional, reiteró una vez más la confianza que la ciudadanía debe tener en los agentes policiales.

Nuestros uniformes representan un nivel de confianza, de imagen y de credibilidad en nuestra institución, y este hecho esclarecido es el producto de un trabajo encaminado a evitar que se utilicen prendas similares a las que usan nuestros oficiales y nuestro personal para el trabajo cotidiano, afirmó Borge.

también te puede interesar