Nicaragua

Reiteró INETER normalidad de los eventos sísmicos actuales

Señaló que el domingo, trasel de cinco grados reportado, ocurrieron otros seis sismos que ni siquiera fueron percibidos por la población

Actividad sísmica
INETER pendiente a la actividad sísmica |

Redacción Central |

Señaló que el domingo, trasel de cinco grados reportado, ocurrieron otros seis sismos que ni siquiera fueron percibidos por la población

La Directora de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Angélica Muñoz,  reiteró las informaciones dadas por esa instancia especializada sobre  que los eventos sísmicos que se han presentando en los últimos días en todo el país, son parte de la actividad normal del movimiento de las placas Coco y Caribe.

Por ejemplo, en el caso del sismo ocurrido la madrugada del domingo, éste alcanzó la escala cinco de Richter y esa misma madrugada se dieron seis  más que no fueron percibidos por la población. El domingo se dieron otros eventos tectónicos de una forma leve.

«Queremos recordarle a la población que todos esos movimientos son normales, pero lo importante es estar preparados y tener a mano el plan de emergencia familiar porque  nos motivan a ponernos alertas», mencionó Muñoz.

No se descarta que se puedan repetir, debido a que estamos en una zona altamente activa. «Siempre estamos vigilando ese tipo de situaciones», alegó.

también te puede interesar