Nicaragua

Rehabilitarán centro histórico de Granada

En la primera etapa se trabajará en la calle de la Calzada, que actualmente está del parque hasta la Iglesia de Guadalupe y en la segunda se mejorará el parque Azul y el Malecón. La rehabilitación del centro histórico de Granada debe comenzar a mediados de agosto, con una inversión de un millón 570 mil […]

Centro histórico de Granada
La rehabilitación del centro histórico de Granada debe comenzar a mediados de agosto, con una inversión de un millón 570 mil dólares, fondos provenientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y que serán administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo en coordinación la alcaldía de la Gran Sultana. | Internet

Redacción Central |

En la primera etapa se trabajará en la calle de la Calzada, que actualmente está del parque hasta la Iglesia de Guadalupe y en la segunda se mejorará el parque Azul y el Malecón.

La rehabilitación del centro histórico de Granada debe comenzar a mediados de agosto, con una inversión de un millón 570 mil dólares, fondos provenientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y que serán administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo en coordinación la alcaldía de la Gran Sultana.

El ministro de Turismo, Mario Salinas, señaló que como primera etapa se rehabilitará la calle de la Calzada, que actualmente está del parque hasta la Iglesia de Guadalupe, y gracias a la inversión se ampliará desde la plaza del Santuario hasta el muelle de Granada, a un costo de 740 mil dólares.

Indicó que la segunda etapa consiste en mejorar el parque Azul y el Malecón que va ir desde el Muelle hasta la entrada del Centro Turístico Granada.

La obra consiste en construir un andén de 12 metros de amplitud, con kioscos, donde va haber exposición de artesanías y gastronomía. La inversión es de 90 mil dólares.

Asimismo, se construirá un embarcadero para que los lancheros que están en el centro turístico prestando el servicio a los turistas cuenten con las mejores condiciones. Aquí se invertirá 90 mil dólares.

También se hará una revisión estructural a la fortaleza La Pólvora para crear las condiciones necesarias para que lleguen los turistas con todas las comodidades. Esto representa una inversión de 250 mil dólares.

El representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, José Mariscal, indicó que han identificado desde hace mucho tiempo que el turismo es unos de los pilares fundamentales en el desarrollo del país, por eso tiene un apoyo modesto, pero firme y comprometido, para apoyar una de las líneas de trabajo en la reparación de las ciudades colonias y rutas de los volcanes.

también te puede interesar