Nicaragua

En pleno desarrollo curso «Juventudes: historia, realidades y desafíos”

Esta organizado por el Instituto Nicaraguense de la Juventud y asisten jóvenes dirigentes y funcionarios de instituciones gubernamentales

Virgilio Vázquez
Virgilio Vázquez, coordinador del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración. | Internet

Redacción Central |

Esta organizado por el Instituto Nicaraguense de la Juventud y asisten jóvenes dirigentes y funcionarios de instituciones gubernamentales

El Instituto Nicaragüense de la Juventud (Injuve) inauguró  el curso titulado «Juventudes: historia, realidades y desafíos», impartido en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Según Virgilio Vázquez, coordinador del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración,  participan 60 personas, quienes se apropiarán de las «bases teóricas y metodológicas alrededor de la condición juvenil, a fin de mejorar su desempeño y aportar al cambio de actitudes a partir de  la transformación social y cultural de Nicaragua», explicó.

Vázquez, explicó que dicho curso está dividido en un diplomado y en un postgrado. El diplomado, tendrá una duración de cuatro meses y participan jóvenes líderes de distintos municipios del país, mientras que el postgrado está dirigido a funcionarios de instituciones de gobierno y del Sistema de Naciones Unidas y tendrá una duración de cinco meses.

En conjunto con la UNAN, el Injuve ha venido desarrollando una serie de programas de capacitación cuyo principal objetivo es lograr la reinserción de jóvenes  a la vida laboral del país.

también te puede interesar