Nicaragua

Daniel, Rosario y el pueblo nicaragüense celebran retorno de Chávez a Venezuela

Un mensaje enviado por el Comandante Daniel al líder bolivariano señala que el pueblo de Nicaragua y sus instituciones desean su pronta recuperación

Daniel Ortega y Hugo Chávez
Un mensaje enviado por el Comandante Daniel al Presidente Hugo Chávez Frías, dándole a conocer que el pueblo de Nicaragua y sus instituciones celebran su retorno a la República Bolivariana de Venezuela y desean su pronta recuperación, fue leído el mediodía de este lunes por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo. | Internet

Redacción Central |

Un mensaje enviado por el Comandante Daniel al líder bolivariano señala que el pueblo de Nicaragua y sus instituciones desean su pronta recuperación

» Júbilo desbordante en Venezuela por regreso de Chávez
» Presidente Hugo Chávez regresó a Venezuela

Un mensaje enviado por el Comandante Daniel al Presidente Hugo Chávez Frías, dándole a conocer que el pueblo de Nicaragua y sus instituciones celebran su retorno a la República Bolivariana de Venezuela y desean su pronta recuperación, fue leído el mediodía de este lunes por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que en el mensaje también se felicita al pueblo venezolano en vísperas de celebrarse este martes 5 de julio el Bicentenario de su Independencia.

Texto íntegro del mensaje de Daniel al presidente Chávez

 
Managua, 4 de julio del 2011

Querido Hermano

Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías

En la víspera del 5 de julio, te saludamos contentos de verte de regreso en Venezuela, en ese franco proceso de mejoría que la Razón Amorosa del Mundo acompaña con todo el corazón.

Mañana, 5 de julio, Venezuela celebra 200 Años de la Gesta Inmortal de los Libertadores.  El Espíritu de Bolívar, renacido y crecido en el alma de todos los venezolanos, ilumina la senda que tu valiente pueblo, comandado por vos, retomó en el Siglo XX, abriendo el Siglo XXI con históricas propuestas de emancipación, que han hecho caminos para toda Nuestramérica.

Celebramos doblemente, con vos fortalecido en tu salud, y feliz en tu Patria, el Bicentenario de aquellas formidables Epopeyas, y las victoriosas jornadas de esta Época, que representan la definitiva Independencia, no sólo de Venezuela sino de toda esta América Indígena, Negra, Mestiza, Criolla.  América-Esperanza, América-Triunfante, América-Sueños-en-Realización, América, Fulgores y Esplendores de banderas y convicciones que vuelven irrevocables, e irrenunciables, las Rutas marcadas por tanto afán de Justicia y de Luz.

En este día de múltiples razones para festejar, nos unimos al regocijo de Venezuela y de todos los pueblos, que con la conciencia limpia, invicta y llena de porvenir, reafirmamos en este otro Julio, de Vigor y de Gloria, que estamos hechos para la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

Nuestras Revoluciones tienen voz y voto de Seres Humanos libres y capaces. Forjamos con genuinas razones, la validez de estos días de Evolución, Creación y Creatividad sin límites. Nuestras Revoluciones, Nuestra Resolución, auguran ese Mundo Mejor en el que tod@s creemos, y por el que tod@s trabajamos.

Comandante-Presidente, Hermano, Jefe de esa trascendental Revolución Bolivariana, te saludamos desde el ALBA, con el Sol del Amanecer iluminando ya los destinos de esta América que vibra, sueña, ama, rezando a Jesucristo y viviendo ya los Nuevos Días de este otro Tiempo de Construcción, profunda y definitiva, del Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Tu hermano de luchas y victorias,

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar