Nicaragua

Alcaldesa Daysi Torres Mayordoma de Fiestas Patronales de Managua

La nominación fue hecha en un evento efectuado en Las Sierritas de Managua

Fiestas Patronales
Los miembros de la Iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas de Managua y los distintos Comités de las Festividades de Santo Domingo de Guzmán, por tercer año consecutivo, nombraron como Mayordoma de las Fiestas Patronales a la compañera Daysi Torres, la alcaldesa de todos los capitalinos. | el19digital.com

Redacción Central |

La nominación fue hecha en un evento efectuado en Las Sierritas de Managua

Los miembros de la Iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas de Managua y los distintos Comités de las Festividades de Santo Domingo de Guzmán, por tercer año consecutivo,  nombraron como Mayordoma de las Fiestas Patronales a la compañera Daysi Torres, la alcaldesa de todos los capitalinos.

La nominación tuvo lugar en un evento que se llevó a cabo este fin de semana en Las Sierritas de Managua, en el cual participaron decenas de feligreses y miembros de los diferentes Comités. Asimismo contó con la participación de las candidatas a ‘India Bonita’ y Reina de las Fiestas Patronales.  

Con dicho nombramiento de la mayordoma de las Fiestas ‘se rompen los fuegos’ para todos los managuas y la alcaldesa tiene como misión apoyar y promover las festividades patronales, las cuales son una tradición de hace más de un siglo.

El señor Félix Moreno, Presidente del Comité Parroquial de la Iglesia Santo Domingo en Las Sierritas de Managua, explicó que el nombramiento del mayordomo de las fiestas es la respuesta a las diferentes solicitudes de la ciudadanía devota, que usualmente escogen al alcalde de turno de la ciudad.

«Ella (Daysi) es la representante de toda la municipalidad. Casi siempre los mayordomos son alcaldes, por todo lo que implica… Instamos a todos poner un esfuerzo para que las fiestas sean alegres y saludables», dejó claro el padre Héctor Treminio, padre de la Iglesia Santo Domingo.

La alcaldesa, por su parte, agradeció el nombramiento y expresó que «el pueblo es el mayordomo que respeta y ama las tradiciones. Esto es un honor para mí, porque estoy aquí por vocación y porque quiero estar a la par del pueblo en los momentos de alegría y (tambien en los) difíciles».

El párroco una vez más instó a las personas a imitar al Santo Patrono, que su vida la dedicó a seguir los pasos de Jesucristo. «Vivamos nuestra devoción y tradiciones alejadas de los vicios, que entre nosotros no haya rivalidades, ni contiendas, sino que nos una la Fé».

Por su parte los feligreses agradecieron el apoyo a la cultura, la tradición, la fe y a la religiosidad que hace constantemente el Gobierno Sandinista.

La señora María Isabel Godínez, es una de las feligresas que llegó con toda su familia para ser testigo del nombramiento de la mayordoma de las fiestas. «Vengo a ver la elección de la mayordoma y a conocer a las candidatas», expresó.

Marina Hernández confió que las próximas fiestas se desarrollen sanamente, que sean muy alegres y que el Gobierno siga respaldando las tradiciones religiosas.

Está previsto que para el próximo 24 de julio, en medio de un ambiente festivo, se le entregue la ‘tajona’ a la mayordoma.

también te puede interesar