Nicaragua

Envía Daniel mensaje al Gobierno y pueblo norteamericanos

Lo hizo en saludo al 235 Aniversario de la Declaración de Independencia del país norteño, que se celebra este 4 de julio

Daniel Ortega Saavedra
En saludo al 235 Aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, el Comandante Daniel, presidente de Nicaragua, envió un mensaje al gobierno y pueblo norteamericanos. | el19digital.com

Redacción Central |

Lo hizo en saludo al 235 Aniversario de la Declaración de Independencia del país norteño, que se celebra este 4 de julio

En saludo al 235 Aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, el Comandante Daniel, presidente de Nicaragua, envió un mensaje al gobierno y pueblo norteamericanos.

En la comunicación, Daniel señala que al saludar al Gobierno y Pueblo norteamericano en esta histórica fecha, reiteramos nuestra voluntad y compromiso de propiciar y fortalecer el respeto y cooperación, entre nuestros Gobiernos y Pueblos. Recordamos que los Pueblos de América Latina y El Caribe, también debemos vivir según las normas de la Justicia, la Libertad y la Paz, indica.

El mandatario en su misiva pública señala que que desde nuestra realidad, l@s nicaragüenses coincidimos plenamente con la Declaración del 4 de Julio de 1776, particularmente cuando afirma «que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables entre los cuales están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad…».
 

Texto íntegro del mensaje del Comandante Daniel:

Mensaje al Gobierno y Pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional extiende su saludo al Gobierno y Pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, al celebrarse este 4 de Julio, el 235 Aniversario de su Declaración de Independencia. Compartimos plenamente los conceptos que llevaron a los Padres Fundadores de los Estados Unidos, a romper con la Corona Británica, a liberarse de la condición de Colonia, y a luchar hasta alcanzar derechos plenos para «efectuar los actos y providencias» de todo Estado Independiente.

Nicaragua y el pueblo nicaragüense, vivimos hoy un camino propio, de búsquedas, afirmaciones, Protagonismo Popular y Democracia. Tenemos la firme decisión de asegurar nuestra Soberanía y nuestros Modelos Políticos, Económicos y Sociales, de conformidad con la Identidad, la Cultura y la Historia que los pueblos de Nuestramérica consideramos Piedra Fundacional de nuestro presente y futuro Democrático e Independiente.

Desde nuestra realidad, l@s nicaragüenses coincidimos plenamente con la Declaración del 4 de Julio de 1776, particularmente cuando afirma «que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables entre los cuales están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad…»

Al saludar al Gobierno y Pueblo norteamericano en esta histórica fecha, reiteramos nuestra voluntad y compromiso de propiciar y fortalecer el respeto y cooperación, entre nuestros Gobiernos y Pueblos. Recordamos que los Pueblos de América Latina y El Caribe, también debemos vivir según las normas de la Justicia, la Libertad y la Paz.

Retomando las palabras finales de su Declaración de 1776, invocamos, nosotros también, la Protección de la Divina Providencia para crear en esta Región, nuevos vínculos, nuevos lazos, nuevas relaciones, que nos permitan avanzar hacia un Mundo donde se respete plenamente la Dignidad de los Pueblos y el Derecho inalienable a la Autodeterminación.

Managua, 4 de julio del 2011

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar