Nicaragua

Comienzan actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán

La alcaldesa capitalina, Daisy Torres, fue designada como mayordoma de las fiestas patronales de Managua

Daisy Torres
El Comité Organizador de las fiestas de Santo Domingo durante el acto en el que nombraron a la alcaldesa designada de Managua como la mayordoma de la festividad. | elnuevodiario.com

Redacción Central |

La alcaldesa capitalina, Daisy Torres, fue designada como mayordoma de las fiestas patronales de Managua

Con el nombramiento de la alcaldesa capitalina, Daisy Torres, como mayordoma de las fiestas patronales de Managua, en honor a Santo Domingo de Guzmán, se iniciaron este fin de semana las actividades de las mismas.

El nombramiento estuvo a cargo del párroco de la iglesia de Las Sierritas, Héctor Treminio.

La edil capitalina agradeció a las autoridades de la Iglesia católica y a los tradicionalistas haber depositado su confianza en ella para ser mayordoma de las fiestas por tercer año consecutivo.

El padre Héctor Treminio hizo un llamado a los pobladores de Managua a participar en estas actividades religiosas alejados de los vicios y con más devoción al santo patrono, ya que año con año es evidente en estas fiestas la abundancia del alcohol.

El párroco de Las Sierritas dijo que siempre se elige como mayordomo de las fiestas patronales al alcalde de la ciudad, ya que es el representante de todos los managuas.

Según la alcaldesa Daisy Torres, para estas fiestas el presupuesto será de 4.5 millones de córdobas, aportados por la alcaldía de Managua.

también te puede interesar