Nicaragua

Entregan premios del concurso Te Cuento Managua

Su objetivo fue promover el rescate de la memoria histórica de la ciudad capital

Redacción Central |

Su objetivo fue promover el rescate de la memoria histórica de la ciudad capital

Victorio Krasnodar Quintana se alzó con el primer lugar del concurso Te Cuento Managua, por revivir la memoria histórica de la ciudad capital, a través de remembranzas, anécdotas, estampas de la época logradas con un lenguaje narrativo dotado de gran contenido.

El concurso de cuentos fue auspiciado por la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y su objetivo fue promover el rescate de la memoria histórica de Managua, a través de sus costumbres, mitos tradiciones y leyendas.

De los 26 trabajos participantes, el jurado compuesto por el poeta, compañero Emilio Zambrana y el Director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía, Compañero Clemente Guido Martínez, seleccionaron tres primeros lugares y siete menciones especiales.

El segundo lugar se lo llevó Sandra del Socorro Mayorga, quien con una fuerza expresiva y lenguaje apropiado resume las anécdotas de la vieja Managua en la memoria.

Según información proporcionada por el Jurado del concurso, tanto los tres primeros lugares como las menciones especiales, serán publicados en una breve antología.

La actividad de premiación se realizó en el Auditorio de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, lugar donde el Jurado expresó su satisfacción por la calidad de los trabajos que participaron en el concurso.

también te puede interesar