Nicaragua

Inaugura el Cardenal Obando obras de la Salud en Rivas y Jinotepe

Su Eminencia participó en los actos de apertura del Centro asistencial Héroes y Mártires de Belén, y de una sala de emergencia en el Hospital Regional de Jinotepe

Redacción Central |

Su Eminencia participó en los actos de apertura del Centro asistencial Héroes y Mártires de Belén, y de una sala de emergencia en el Hospital Regional de Jinotepe

El Centro de Salud Héroes y Mártires de Belén, en Rivas y una sala de emergencia en el Hospital Regional de Jinotepe fueron inauguradas en la mañana de este viernes por Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

El alto prelado fue acompañado en ambos momentos por la ministra de Salud, compañera Sonia Castro, el Alcalde de Rivas, compañero Roberto Alejo Dávila y el Alcalde de Jinotepe Oscar Tardencilla.

Para la construcción del complejo de Belén se obtuvo el apoyo de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo. El costo de la obra es de 607 mil dólares; el área de construcción es de 858 metros cuadrados y cuenta con 31 ambientes de atención en los que se ubicarán salas de pediatría, vigilancia epidemiológica, odontología, entre otras.

El nuevo centro de salud brindará atención a 18 mil habitantes del casco urbano y de las comunidades aledañas. Durante su inauguración, Su Eminencia fue declarado Hijo Dilecto y recibió las Llaves del Municipio de manos del Alcalde quien expresó que el Cardenal se ha destacado como un guía espiritual y por promover el cristianismo.

Su Eminencia Reverendísima también inauguró el Área de Emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, que beneficiará a un total de 180 mil habitantes de todos los municipios del departamento de Carazo y de municipios aledaños como La Concha, Nandaime, San Rafael del Sur y El Crucero.

Para habilitar la sala de emergencia se invirtieron 12 millones 600 mil córdobas provenientes del Tesoro Nacional.

La inauguración de estas obras y de otras en todo el territorio de Nicaragua, forma parte de la restitución de los derechos del pueblo a gozar de un servicio de salud gratuito con calidad y calidez, que emprendió el Gobierno del Comandante Daniel.

también te puede interesar