Nicaragua

Disminuyeron en el país los casos de VIH-sida

Se ha logrado en los últimos cuatro años una cobertura de atención a esa enfermedad en todo el país

Redacción Central |

Disminuyeron en el país los casos de VIH-sida
Se ha logrado en los últimos cuatro años una cobertura de atención a esa enfermedad en todo el país

Con la apertura de unos 24 centros de atención al VIH-sida, y la prioridad ofrecida a la atención a la mujer embarazada, Nicaragua logró una disminución sustancial de los casos en el país durante los últimos cuatro años.

El Gobierno Sandinista ha logrado en esta segunda etapa de Revolución alcanzar la cobertura del VIH-SIDA en todo el país.

Dichas acciones de sensibilización y prevención ha permitido que en nuestro país se disminuyan los casos por VIH-SIDA a diferencia de Latinoamérica.

El último estudio de pruebas rápidas realizado a más de 200 mil personas solo 122 personas resultaron con casos positivos de la enfermedad, lo que significa un gran logro en casos confirmados, dijo el doctor José Antonio Medrano, de la Comisión Nicaragüense del SIDA (CONISIDA).

Durante el Foro de Niñez y VIH-SIDA organizado por CONISIDA y la UNICEF, participaron padres de familias, niños y niñas e Instituciones del Poder Ciudadano donde se reconoció el trabajo del Frente Sandinista con respecto a este terma.

Medrano dijo que actualmente se encuentran 278 niñas y niños huérfanos por VIH-SIDA y 68 reciben su tratamiento que requieren los enfermos con este virus que es altamente costoso, aproximadamente entre 400 hasta mil dólares mensuales de acuerdo con el estado de la enfermedad.

Desde 1987 Nicaragua registra 6122 personas infestadas, de esas dos son diagnosticadas mensualmente.

también te puede interesar