Nicaragua

Critican el Periodismo que viene ejerciendo el diario derechista La Prensa

Monseñor Bernardo Hombach cuestionó el tratamiento dado por ese medio a la enfermedad del presidente venezolano Hugo Chávez

Monseñor Bernardo Hombach
Una crítica el periodismo de calle que viene ejerciendo el diario derechista La Prensa, realizó Monseñor Bernardo Hombach, al aludir a una caricatura publicada este viernes por ese libelo, donde ridiculiza y se mofa de la condición médica que enfrenta el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. | ND

Redacción Central |

Monseñor Bernardo Hombach cuestionó el tratamiento dado por ese medio a la enfermedad del presidente venezolano Hugo Chávez

Una crítica el periodismo de calle que viene ejerciendo el diario derechista La Prensa, realizó Monseñor Bernardo Hombach, al aludir a una caricatura publicada este viernes por ese libelo, donde ridiculiza y se mofa de la condición médica que enfrenta el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario informó en un mensaje a su pueblo de La Habana, Cuba, que está recibiendo tratamiento relacionado a un tumor cancerígeno que le fue extirpado y que ahora se encuentra en fase de recuperación.

El prelado abogó porque los medios de comunicación realicen un periodismo de altura y de respeto a la dignidad de las personas y que lo hecho por el diario derechista debe calificarse como un periodismo mucho, muy de calle porque las criticas deben hacerse en base a la ética.

Yo creo que cada político merece su respeto y más cuando hay un asunto de salud, porque nadie es dueño de la vida y así solamente Dios es el dueño de la vida, esto yo lo veo tal vez una forma equivocada, dijo Hombach, cuando se le consultó su opinión sobre la imagen publicada en el diario derechista.

Yo creo que los medios en este sentido tienen que guardar la ética y el respeto. Si uno es un adversario político, muy bien, uno lo expresa uno lo dice claramente, pero con un poco de altura, expresó.

Las declaraciones de Monseñor Hombach se dieron cuando se le mostró la imagen publicada por La Prensa y se le pidió su opinión sobre el tipo de lenguaje que debe prevalecer en esta campaña electoral, sobre todo cuando la Conferencia Episcopal hizo un llamado a un ayuno por la paz para que las elecciones se realicen en el marco del respeto a los diferentes candidatos.

Yo creo que en ese sentido los medios tienen que guardar el respeto a la persona… esas son cosas muy sensibles, yo diría, a sus adversarios uno tiene que deberle el respeto. Este ayuno que se está dando justamente es para convertir los corazones, insistió Hombach.

El prelado calificó que la campaña debe realizarse sin odio y sin amenazas, donde se debe respetar el sentimiento del pueblo.

también te puede interesar