Nicaragua

Celebran cabildo distrital con los concejalitos y la alcaldesita de Managua

Representaciones del estudiantado del Distrito V hicieron escuchar sus voces y solicitaron a las autoridades municipales infantiles un grupo de mejoras

Concejalitos del Distrito V escuchan demandas de estudiantes
El cabildo distrital con los concejalitos y la alcaldesita de la capital tuvo lugar este jueves, con el objetivo de escuchar las demandas de los estudiantes de los diferentes centros escolares del Distrito V de Managua. | el19digital

Redacción Central |

Representaciones del estudiantado del Distrito V hicieron escuchar sus voces y solicitaron a las autoridades municipales infantiles un grupo de mejoras

El cabildo distrital con los concejalitos y la alcaldesita de la capital tuvo lugar este jueves, con el objetivo de escuchar las demandas de los estudiantes de los diferentes centros escolares del Distrito V de Managua.

Representaciones del estudiantado del Distrito V hicieron escuchar sus voces y solicitaron a las autoridades municipales infantiles las mejoras de las infraestructuras de sus centros, el refuerzo de la seguridad escolar, la erradicación de la basura en los cauces cercanos a las escuelas y la clausura de los expendios de licor en los alrededores de los colegios.

María Luisa Zúñiga Alfaro, alcaldesa infantil, afirmó que todas las propuestas presentadas por los estudiantes serán llevadas a las autoridades municipales para que se proceda a dar respuesta a sus demandas.

Zúñiga señaló que además de presentar sus demandas, los jóvenes estudiantes se comprometen a cuidar las instalaciones escolares, a no desechar basura en lugares inadecuados y a trabajar de cara a preservar en buenas condiciones sus edificios.

Los estudiantes del Colegio Público Santo Domingo demandaron la construcción de un muro perimetral que les brinde seguridad, dado que la falta de este provoca que personas ajenas al centro ingresen y estropeen todo a su paso.

El Comisionado Sergio Gutiérrez, jefe del Distrito V de la Policía en Managua señaló que la Policía Nacional está brindando cobertura a 13 centros de estudio, priorizando aquellos ubicados en zonas de mayor riesgo para los estudiantes, pero que se está trabajando en redoblar los esfuerzos para brindarles mayor seguridad a los alumnos.

Gutiérrez indicó que la institución está trabajando de cara a combatir los tres principales riesgos del estudiantado, la violencia juvenil, los expendios de licores y la venta de drogas en periodos de salida de las clases.

también te puede interesar