Nicaragua

Programas económicos del Gobierno impactan en la vida de la nación

Así lo consideró Monseñor Eddy Montenegro, quien opinó que la población debe optar por propuestas que les garanticen bienestar y prosperidad

Monseñor Eddy Montenegro
Así lo consideró Monseñor Eddy Montenegro, quien opinó que la población debe optar por propuestas que les garanticen bienestar y prosperidad | el19digital

Redacción Central |

Así lo consideró Monseñor Eddy Montenegro, quien opinó que la población debe optar por propuestas que les garanticen bienestar y prosperidad

Los diferentes programas económicos que se vienen impulsando desde hace cuatro años por el Gobierno Sandinista están impactando positivamente en la vida de la nación, según lo consideró Monseñor Eddy Montenegro.

El guía espiritual afirmó que en la próxima contienda electoral la población debe valorar y optar por propuestas que garanticen bienestar y prosperidad para los más pobres, la inmensa mayoría en esta nación.

Se preguntó cuáles son las propuestas de este Gobierno y seguidamente respondió que las obras sociales que están haciendo y creo que eso lo sopesa el pueblo.

Me gusta mucho, dijo, el programa de la vaquita (Bono Productivo Alimentario) porque la gente está logrando su alimentación diaria. Para el que tiene mucho o tiene un estándar de vida cómodo, eso tal vez no signifique mucho; pero para el que no ha tenido y ahora logra tener algo es una adelanto cien por ciento de cambio en su vida, de transformación.

Para mí la vivienda tiene que ver mucho con la vida del pueblo, sobre todo para el que no tiene una casa, lo he dicho en varias ocasiones, que el que nunca ha tenido su casa y ha estado amotinado en una sola familia, y tenerla es como un logro, ojalá que el gobierno continúe desarrollando este programa.

También valoró como fundamental la estabilidad que el Gobierno Sandinista ha logrado en el sistema energético, sobretodo que ya no existan 12 ó 16 horas de cortes de electricidad, tal como ocurrió en las administraciones neoliberales.

Tenemos años de no tener apagones de siete u ocho horas, tenemos el acceso a las carreteras, se está construyendo la carretera a San Carlos (Río San Juan), entre tanto otros proyecto.

Manifestó que estos proyectos económicos que brindan oportunidades de una vida más digna a los nicaragüenses, hacen que el pueblo quiera dar otro periodo al FSLN al frente del Gobierno.

El que tenga ojos que vea, yo creo que estas cosas hay que verlas, hay que valorarlas y el pueblo lo está haciendo, agregó.

también te puede interesar