Nicaragua

Participa Procurador General en Cumbre de Fiscales y Procuradores de ONU

Se analizaron acuerdos que obligan a las naciones a trabajar en forma coordinada en la especialidad

Redacción Central |

Se analizaron acuerdos que obligan a las naciones a trabajar en forma coordinada en la especialidad

El Procurador General de la Republica, Hernán Estrada, inicio en Seúl-Corea su participación en la CUMBRE DE PROCURADORES GENERALES Y FISCALES que se celebra cada cinco años en el marco de las Naciones Unidas.

Desde hace algunos años, las Naciones Unidas y sus Agencias Especializadas han establecido una variedad de Convenios y Protocolos relacionados contra el Crimen Transnacional y sus diversas manifestaciones que ha obligado a los paises a implementar acciones de orden global coordinado.

Aunque algunas de estas medidas forman parte del nuevo sistema en que se ha venido tejiendo el Nuevo Orden Internacional, Nicaragua y sus operadores de Justicia colaboran también en el orden multilateral en la aplicacion de algunas de estas medidas que son reconocidas por todos los países en materia legal, financiera, policial y de seguridad.

De esta forma, Nicaragua demuestra una vez más su apego a los instrumentos legales destinados a  luchar contra la delincuencia y por la seguridad de las poblaciones.

también te puede interesar