Nicaragua

Nuevas obras sociales benefician a pobladores de El Tuma-La Dalia

Los habitantes del lugar ya pueden disfrutar de un puente nuevo, servicio de agua potable y letrinas

Redacción Central |

Nuevas obras sociales benefician a pobladores de El Tuma-La Dalia
Los habitantes del lugar ya pueden disfrutar de un puente nuevo, servicio de agua potable y letrinas

Varias obras sociales quedaron inauguradas en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, en un proyecto que llevó alegría a miles de pobladores del lugar, gracias a los esfuerzos del gobierno por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Entre ellas están un puente vehicular construido a con un costo de 4 millones de córdobas y varios mini-acueductos por bombeo eléctrico y gravedad.

La inauguración de los mini-acueductos fue realizada en la comarca El Galope, en donde los pobladores contarán con el servicio de agua potable en sus hogares, mientras que en otras comunidades se instalaron letrinas que servirán a 668 familias.

La inauguración del puente fue realizada por pobladores de diferentes comarcas junto al presidente ejecutivo del Nuevo FISE, compañero Nelson Artola, quien dijo que la obra permitirá una mejor movilización de la gente y el traslado de los productos en esa zona del país.

Artola destacó la felicidad de la población que está siendo testigo de la restitución de sus derechos a una vida más digna, como un interés primordial del Comandante Daniel, quien está cumpliendo sus compromisos con el pueblo por el bien común.

Señaló que si en un caso remoto alguna vez volviera un gobierno neoliberal al poder, los programas sociales a favor del pueblo desaparecerían y la miseria retornaría a todas las familias nicaragüenses.

también te puede interesar