Nicaragua

Nicaragua tiene ahora un Centro de Rescate de la Vida Silvestre

Fue producto del trabajo conjunto del Gobierno Sandinista y la cooperación nacional y extranjera

Centro Nacional de Rescate de Vida Silvestre
|

Redacción Central |

Fue producto del trabajo conjunto del Gobierno Sandinista y la cooperación nacional y extranjera

Por primera vez, el país cuenta con un Centro Nacional de Rescate de Vida Silvestre que fue inaugurado por autoridades del gobierno central y de la cooperación nacional y extranjera.

El lugar servirá para que los animales decomisados sean sanados, rehabilitados y devueltos a su hábitat natural.

La Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (FAZOONIC) con el apoyo del Gobierno Sandinista, la empresa privada y la cooperación de los Estados Unidos inauguraron dicho centro de rescate, que cita contiguo al Zoológico Nacional de Managua, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera hacia Masaya.

En el centro se atenderán todos los animales silvestres decomisados por la Policía Nacional y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), a las personas que los trafican ilegalmente. Según los reportes de FAZOONIC anualmente reciben un promedio de  mil animales decomisados que eran atendidos en el zoológico, pero que ahora pasarán al centro de rescate.

El acto de inauguración contó con la participación del Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo; la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing; el embajador de los Estados Unidos, Robert Callahan; las autoridades de zoológico y del MARENA, entre otras.

Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional, dijo que la inversión del centro de rescate fue de 1 millón 75 mil córdobas, que consiste en la construcción de ocho jaulas de rehabilitación, una clínica equipada, área de neonato, área de recepción, entre otra condiciones.

Eduardo Sacasa, presidente del Zoológico Nacional, expresó que gracias al esfuerzo de las instituciones del Estado han logrado frenar de alguna forma el comercio ilegal de vida silvestre. «Le hemos dado duros golpes a los comercializadores».

Freddy Rivera, en representación de la ministra del MARENA, Juanita Argeñal manifestó que es una obligación de la institución apoyar con el zoológico y el centro de rescate para garantizar la vida silvestre y que las nuevas generaciones de personas aprecien los logros.

también te puede interesar