Nicaragua

Reconocen avances en la restitución de los derechos de las mujeres

Importantes logros en ese campo puede mostrar el gobierno sandinista en los cuatro años y medio que lleva en el poder

Deborah Grandison
Los importantes avances que se han logrado en los cuatro años y medio de gobierno sandinista en la restitución de derechos de las féminas fueron reconocidos por la Procuradora Especial para la Defensa de los Derechos de la Mujer, doctora Deborah Grandison. | Internet

Redacción Central |

Importantes logros en ese campo puede mostrar el gobierno sandinista en los cuatro años y medio que lleva en el poder

Los importantes avances que se han logrado en los cuatro años y medio de gobierno sandinista en la restitución de derechos de las féminas fueron reconocidos por la Procuradora Especial para la Defensa de los Derechos de la Mujer, doctora Deborah Grandison.

La funcionaria resaltó entre ellos, la entrega masiva de títulos a nombres de las madres de familia, lo que viene a dar a la mujer cierta independencia y la convierte en sujeto de derecho, después de estar subordinada durante años a una cultura machista.

La doctora Grandison expresó que además, el gobierno del Frente Sandinista ha devuelto a las mujeres su derecho a la salud, al trabajo, la educación, a producir, y que por su parte, la Procuraduría Especial de la Mujer vela para que se cumplan esos derechos.

Explicó que la Procuraduría de la Mujer está pendiente de las denuncias de violencia en todos los ámbitos, desde una mala atención en la salud, hasta la violencia intrafamiliar.

Por otra parte, dijo que esa instancia de la Procuraduría para los Derechos Humanos realiza reuniones y exposiciones con funcionarios públicos y en los barrios en donde se dan a conocer los derechos de las mujeres y de los  hombres, los cuales deben estar basados en el respeto mutuo.

Apuntamos a transformar la mentalidad de los hombres a una manera de ser más justa, armónica y que desaparezcan los patrones machistas violentos, señaló la doctora Deborah Grandison.

también te puede interesar