Nicaragua

Júbilo entre las 380 familias albergadas que reciben nuevas viviendas

Fueron ya trasladadas las primeras 26 de las 380 familias que serán beneficiadas en esta primera etapa

Gobierno Sandinista entrega viviendas
Cumpliendo como siempre sus promesas, el Gobierno Sandinista inició la entrega de viviendas a las familias albergadas y 378 de ellas las recibirán en esta primera etapa. | César Pérez

Redacción Central |

Fueron ya trasladadas las primeras 26  de las 380 familias que serán beneficiadas en esta primera etapa

Con gran júbilo por otra demostración del Gobierno Sandinista y del Comandante Daniel Ortega del cumplimiento de sus promesas, recibieron sus viviendas dignas las primeras 26 familias de las 380 albergadas que serán trasladadas en esta primera etapa a sus nuevas casas.

Ellas se encontraban albergadas  en el colegio Benedicto Valverde del barrio «La Quintanina», y ahora están en  Villa Solidaridad en Sábana Grande. El albergue de «La Quintanina» es uno de los primeros trasladados, de los tres pertenecientes al Distrito Cuatro, que cuentan con un total de 380 familias que, a más tardar este sábado serán reubicadas, según cálculos de la Alcaldía de Managua.

En total se construyeron 926 viviendas solidarias, de las cuales las primeras 380 ya están respectivamente equipadas.

Cada vivienda tiene una extensión de 36 metros cuadrados, cuenta con dos cuartos, una sala comedor y el área de baño, todo a lo interno. Además cuentan con espacio para porche, lavandería y un patio trasero para las ampliaciones que cada familia considere.

Gritos, llantos y abrazos fueron parte de las emociones que salieron a flor de piel entre las familias albergadas, quienes al enterarse que serían trasladadas a viviendas con agua potable, luz eléctrica y además de eso acondicionadas con comedor, cocina de gas con su tanque lleno, cama matrimonial y ropero, sólo les dejó el espacio para las lágrimas provocadas por el júbilo.

Otra de las sorpresas que dejó sin palabras a las humildes mujeres, en su mayoría, fue que en sus nuevos hogares los estarían esperando compañeros de la Intendencia de la Propiedad, quienes les entregarían los títulos a cada familia.

Según el Teniente Coronel, Mario Rivas Pérez, para el traslado del albergue de «La Quintanina» se necesitaron, 15 camiones con el acompañamiento de cinco efectivos por cada medio de transporte, más el personal de apoyo de Defensa Civil.

Juan Ramón Hernández Pérez, quien estaba albergado junto a su esposa y dos hijos, le daba gracias a Dios por esa bendición, alegando que el agradecimiento al Presidente era por cada momento que siempre estuvo con ellos, que nunca los dejó solos desde que salieron de sus casitas a orillas del Lago.

Reyna Elizabeth Castro, manifestó que el Presidente Daniel Ortega les ha ayudado durante su estadía en el albergue, entregando colchonetas para dormir y la provisión para que no hiciera falta el alimento a los niños y ancianos que en su momento se encontraban en el lugar.

«Esto es una verdadera obra para ayudar al más pobre, ahora nuestro compromiso es cumplir con nuestro presidente, dar buenos resultados como ciudadanos porque somos parte de esa responsabilidad», comentó Castro.

Para doña Deysi Vanegas, quien tenía sus cosas listas para ser llevadas al camión de Defensa Civil, el trabajo del Gobierno Sandinista es  incomparable porque en otros gobiernos lo único que pasaba con ellos era que les prometían mejoras pero nunca las cumplían.

«Nuestro Presidente fue pobre y siente como pobre, por eso es que nos da la mano cuando más lo necesitamos», afirmó Vanegas.

«Voy a iniciar una nueva vida porque siempre anduve posando con mi esposo y mis dos niños, sólo me tocaba llorar en mi soledad cuando nos mirábamos  que jamás podríamos comprar una casa pues somos muy pobres, pero ahora miro este milagro especial y lo único que pido a Dios es que bendiga muchísimo al Presidente Daniel y a  la compañera Rosario Murillo», expresó Noemí Altamirano, quien aún no salía del asombro de ver su sueño hecho realidad.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, dio a conocer que el Proyecto de reubicación de los distritos 4, 6, 3 y 5 son una realidad en toda esta semana, quedando pendientes los distritos 1 y 2 los que serán trasladados en los próximos meses al sector de Acahualinca, para un total de  mil 219 familias  ubicadas.

también te puede interesar