Nicaragua

Gobierno sandinista sí materializa la lucha contra el crimen organizado

Solo con la administración el Comandante Daniel se empezaron a usar los instrumentos adoptados por Nicaragua para luchar contra ese flagelo y el narcotráfico

Comandante Daniel Ortega Saavedra
Solo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional logró materializar la voluntad y Política de Estado, de combatir y eliminar todos los flagelos del crimen organizado y la narcoactividad, aseguró la compañera Amy García Curtis, Coordinadora de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Procuraduría General de la República. | Internet

Redacción Central |

Solo con la administración el Comandante Daniel se empezaron a usar los instrumentos adoptados por Nicaragua para luchar contra ese flagelo y el narcotráfico

Solo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional logró materializar la voluntad y Política de Estado, de combatir y eliminar todos los flagelos del crimen organizado y la narcoactividad, aseguró la compañera Amy García Curtis, Coordinadora de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Procuraduría General de la República.

En declaraciones a Tu Nueva Radio Ya dijo que a pesar de que anteriores gobiernos decidieron adoptar la mayoría de los instrumentos internacionales, fue hasta que asumió la administración el presidente Daniel cuando se empezaron a hacer uso de los instrumentos adoptados por Nicaragua para luchar unidos contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Indicó que al inicio de su mandato, el Comandante Daniel definió las líneas estratégicas para garantizar la seguridad ciudadana, en primer lugar la lucha contra el narcotráfico, como una política del Estado de Nicaragua.

El presidente priorizó esta línea por ser el narcotráfico un delito transnacional en el que debemos invertir nuestros escasos recursos, para enfrentar una actividad delictiva, que no se origina ni tiene como fin nuestro territorio, ni nuestra población.

Agregó que en segundo lugar, definió que la seguridad ciudadana fuera una política del Estado nicaragüense y no sólo una especialidad policial.

Es voluntad del Jefe de Estado trabajar unidos para proteger al ciudadano, creando un ambiente favorable para su desarrollo, realizando un esfuerzo de nación, que permita disfrutar de un país seguro para todos, dijo la procuradora, tras reiterar que para la PGR, la lucha contra el Narcotráfico, es un tema de Estado.

Por su parte, el Procurador Hernán Estrada, dijo que en este esfuerzo debemos apoyar a la Policía Nacional porque esta es una tarea de Estado, de todas las instituciones involucradas en el caso.

Recordó que la Procuraduría General de la República, ejerce el rol que le corresponde al Estado, que es defender al Estado y la Seguridad de la ciudadanía.

también te puede interesar