Nicaragua

Es un honor nombramiento de Catedral de León como Patrimonio de la Humanidad, dijo Cardenal Obando

Felicitó al Gobierno Sandinista por su apoyo a esa designación

Redacción Central |

Es un honor nombramiento de Catedral de León como Patrimonio de la Humanidad, dijo Cardenal Obando
Felicitó al Gobierno Sandinista por su apoyo a esa designación
» Pueblo de León saluda con alegría distinción a su querida Catedral
» UNESCO reconoció gran valor histórico y cultural de la Catedral de León 

Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo celebró que la Catedral y Basílica de la Asunción de León, haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) este 28 de junio.

«Es un honor que nuestra catedral de León sea nombrada Patrimonio de la Humanidad, esta es una gran cosa que se estaba esperando y me alegro mucho que se haya llevado a cabo en este momento», dijo.  

«Debe estar muy contento el obispo de León, mi buen amigo, Bosco Vivas y a todos los nicaragüenses nos causa mucha alegría», añadió.

La solicitud de declaratoria fue realizada por el Gobierno de Nicaragua por tratarse de un sitio cultural emblemático y un referente histórico y social muy importante en el país.

«El gobierno también apoyó así como todo buen nicaragüenses de buena voluntad y entonces lo felicito porque la catedral de León es digna de encomio y creo que una de las mejores catedrales que hay en Nicaragua», subrayó su Eminencia.

«Todos los nicaragüenses debemos sentirnos orgullosos que un monumento nuestro como es la Catedral sea tenido en cuenta, porque aunque en Nicaragua hay varias catedrales esta tiene su historia», remarcó.   

La Catedral de la Asunción, construida entre 1747 y 1825, fue diseñada por el arquitecto guatemalteco Diego José de Porres Esquivel. El edificio alberga importantes obras de arte, incluido un altar flamenco y pinturas de las 14 estaciones del vía crucis que datan de finales del siglo XIX.

Junto al altar mayor de la catedral, protegida por un león de mármol, se encuentra la tumba del poeta Rubén Darío. También están allí los restos de los poetas Salomón de la Selva, Alfonso Cortés y del músico José de la Cruz Mena, entre otros.

también te puede interesar