Nicaragua

Crecimiento en el sector pesquero se logró gracias al gobierno sandinista

Esta rama concluyó el pasado año con una producción de más de 70 millones de libras de mariscos

Redacción Central |

Crecimiento en el sector pesquero se logró gracias al gobierno sandinista
Esta rama concluyó el pasado año con una producción de más de 70 millones de libras de mariscos

El crecimiento en el sector de la pesca en Nicaragua se ha logrado gracias al apoyo que el gobierno sandinista está dando en asistencia técnica y financiamiento para pequeños y medianos pescadores, lo que ha hecho crecer las pequeñas cooperativas, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), Danilo Rosales Pichardo.

El funcionario dijo que esta rama cerró el año pasado produciendo 70.7 millones de libras de mariscos y exportaciones de 59 millones de libras al exterior y agregó que el mercado norteamericano ya no es el principal destino de nuestras exportaciones de mariscos sino además Taiwán, Centroamérica, México y Rusia.

Este último país ha enviado misiones comerciales a Nicaragua para explorar la posibilidad de incrementar sus compras.

En el 2006 las exportaciones de Nicaragua en mariscos no superaban los 90 millones de dólares por año, el año pasado se exportaron 165 millones de dólares.

A través del Banco Produzcamos y el BANDES de Venezuela se les están otorgando préstamos blandos para que adquieran sus equipos y puedan comercializar el marisco.

Dijo que para el 2011 proyectan exportar 80 millones de libras de mariscos, tanto de cola de langosta, camarones y pescado en escama y generar 180 millones de dólares en divisas para el país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar