Nicaragua

Avanza construcción de carreteras en Matagalpa y Jinotega

Se llevan a cabo con financiamiento mexicano

rehabilitacion carretera - Matagalpa y Jinotega
Avanza construcción de carreteras en Matagalpa y Jinotega | mti.gob.ni

Redacción Central |

Se llevan a cabo con financiamiento mexicano

El Ministro de Transporte e Infraestructura, acompañado por el embajador de México en Nicaragua, señor Raúl López Lira, constató el avance de dos proyectos de carreteras en Matagalpa y Jinotega ejecutados con financiamiento mexicano.

Ellos recorrieron la carretera Matagalpa-Jinotega, y después viajaron con el alcalde matagalpino Sadrack Zeledón a verificar el trabajo en la vía entre los municipios de San Ramón y Muy Muy, donde se reunieron con los alcaldes.

Zeledón destacó que el objetivo del recorrido es verificar el gran cambio que se está viviendo en esas zonas del país, donde se hizo realidad el sueño de muchas familias matagalpinas quienes pasaban grandes penurias en la época de invierno por el mal estado del camino ante la falta de mantenimiento.

El alcalde de la Perla del Septentrión dijo que antes, los pacientes que salían de la montaña llegaban más graves debido al estado de esa vía, pero que gracias a Dios, al Gobierno Sandinista  y al pueblo y Gobierno de México, en unos dos meses los habitantes de estas comunidades van a tener concluida una formidable carretera nueva, la cual resolverá ese problema.

Explicó que un recorrido entre Muy Muy y San Ramón, que antes duraba varias horas, ahora se realizará en 45 minutos, permitirá mayor comunicación con los pobladores de Matiguas, Río Blanco y la Costa Caribe, y dará mayor vida a la actividad productiva, comercial y económica de toda la zona.

Ya se están viendo circular con tranquilidad los camiones con  ganado, café y hortalizas, lo cual podrá venderse a mejor precio porque al estar la carretera en buen estado el producto no se  dañará durante el traslado, dijo el alcalde Zeledón.

Por su parte, el ministro Martínez dijo que en la carretera se están instalando vigas reforzadas en el puente el Esquirin, el cual tiene una longitud de 120 metros.

también te puede interesar