Nicaragua

Alcaldía de Managua ofrece respuesta a pobladores del barrio Laureles Norte

Los habitantes del lugar solicitaron el arreglo de un boquete que afectó la vida en esa zona

boquete producido por las lluvias - managua
Las obras de sellado de un boquete producido por las lluvias en el costado oeste del cauce 31 de Diciembre, colindante con el barrio Laureles Norte, en el Distrito VII de Managua, se deben concluir en un plazo de 48 horas, dijeron autoridades de Managua | el19digital

Redacción Central |

Los habitantes del lugar solicitaron el arreglo de un boquete que afectó la vida en esa zona

Las obras de sellado de un boquete producido por las lluvias en el costado oeste del cauce 31 de Diciembre, colindante con el barrio Laureles Norte, en el Distrito VII de Managua, se deben concluir en un plazo de 48 horas, dijeron autoridades de Managua

La Alcaldía Municipal inició las labores inmediatamente después de la solicitud formulada por los pobladores, quienes esperan pueda cumplirse en el tiempo establecidos los trabajos previstos.

Rito Siles, director general de Obras y Servicios Municipales de la comuna, expresó que un lapso de 48 horas se habrá dado respuesta a la población con el relleno del boquete que mide aproximadamente 30 metros de largo, 27 metros de profundidad y 15 metros de ancho.

Estamos dando respuesta inmediata a la población, hemos empezado a trabajar con nuestros equipos y esperamos finalizar el trabajo en 48 horas. Aquí estamos hablando de un trabajo de relleno de 100 mil metros cúbicos de material, para solucionar un problema de socavación interna del subsuelo y creemos que con esto vamos a resolver, dijo Siles.

El funcionario explicó que se colocará un muro de gaviones para resolver de manera permanente el problema, mientras se reanudan los trabajos en el proyecto del cauce 31 de Diciembre, que iniciarán en diciembre próximo.

Con estos trabajos se acabará con los problemas de derrumbe de las casas vecinas al terreno en riesgo, eso es lo que le preocupa a este gobierno del poder ciudadano, entonces estamos resolviendo de manera inmediata una demanda que es de por si una gravedad y un riesgo para la población, agregó Siles.

Para lograr la solución de este problema, la participación de la población fue un factor clave, dado que la misma se volcó de manera inmediata y se puso a la disposición del equipo de trabajo de la comuna, contribuyendo con la eliminación de algunos cables de tendido eléctrico que obstaculizaban el ingreso de la maquinaria para realizar el trabajo de relleno del boquete.

también te puede interesar