Nicaragua

Envió Daniel condolencias por fallecimiento de presidente de Abjasia

Expresó en misiva al primer ministro de aquel país su profundo dolor al conocer la noticia de la muerte del compañero Serguei Bagapsh

Redacción Central |

Expresó en misiva al primer ministro de aquel país su profundo dolor al conocer la noticia de la muerte del compañero Serguei Bagapsh

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, envió este domingo sus condolencias a las autoridades de Abjasia por el fallecimiento del mandatario de esa República, Serguei Bagapsh.

A través de una misiva enviada al Primer Ministro de Abjasia, Serguei Samba, el Comandante Daniel expresó su profundo dolor al conocer la noticia del fallecimiento del Compañero Bagapsh.

Bagapsh falleció este domingo en la capital de Rusia, Moscú, tras surgir complicaciones en la operación quirúrgica a la que se sometía, informaron medios locales.

Recordamos con orgullo nuestro inmediato reconocimiento de la Independencia de su país, causa de Justicia y Autodeterminación que nuestra Nicaragua Libre supo identificar de inmediato, afirmó el mandatario nicaragüense.

Durante las celebraciones del 31 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en 2010, el presidente Bagapsh visitó nuestro país y recibió de manos del presidente Daniel la Orden Augusto C. Sandino, en su grado máximo Batalla de San Jacinto, por los esfuerzos dedicados a lograr la independencia y la paz de sus países.

Texto íntegro de la carta de condolencias de Daniel

Al Excelentísimo Señor

Serguei Samba

Primer Ministro de Abjasia

Sujumi

Con profundo dolor conocimos la noticia del fallecimiento repentino del Querido Compañero y amigo Serguei Bagapsh, Presidente de la República de Abjasia. Recordamos con orgullo nuestro inmediato reconocimiento de la Independencia de su país, causa de Justicia y Autodeterminación que nuestra Nicaragua Libre supo identificar de inmediato.

En nuestro corazón quedara grabada para siempre, la visita de Estado del Compañero Bagapsh quien acompañó a nuestro pueblo en la celebración del 31 Aniversario del Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista.

Recordamos con cariño sus emotivas palabras en la Plaza de la Fe y en las reuniones que sostuvimos. Le recordamos como un Jefe de Estado digno y noble, y esa memoria está grabada en el espíritu de lucha y soberanía de tod@s l@s nicaragüenses.

Le ruego Compañero Primer Ministro saludar de mi parte en estos momentos de tristeza a la familia del Compañero Bagapsh, a su gran pueblo y a su Gobierno.

Reciban todo nuestro cariño y solidaridad desde esta tierra del centro de América que vive la relación solidaria con su país y su pueblo, y que guarda para siempre al Compañero Serguei Bagapsh, como referente de lucha y de victoria.

Con el saludo fraternal de

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar