Nicaragua

Valoran centrales sindicales como positivo el incremento del Bono solidario

Directivos de las agrupaciones coincidieron en señalar que ello se suma a otras medidas de beneficio popular aplicadas por el gobierno sandinista

Redacción Central |

Directivos de las agrupaciones coincidieron en señalar que ello se suma a otras medidas de beneficio popular aplicadas por el gobierno sandinista

Como muy positivo para el trabajador valoraron un grupo de representantes de las diversas centrales sindicales  que el comandante Daniel incrementara el Bono Cristiano, Socialista y Solidario de 530 a 700 córdobas.

Domingo Pérez, de la Unión Nacional de Empleados (UNE), manifestó que este incremento del Bono Solidario viene a sumarse a los otros beneficios que recibe el pueblo de Nicaragua, que consiste en subsidio al transporte colectivo, en la tarifa de energía, salud y educación gratuita, entre otros.

Tiene un significado muy importante para la economía familiar, dijo Pérez al comentar el alivio que significa el Bono Solidario para cada trabajador que lo recibe.

Domingo mencionó que el bono, sumado a los programas sociales y el hecho que existe estabilidad laboral en las instituciones de gobierno, esto repercute positivamente en el núcleo familiar y en la sociedad nicaragüense.

Agregó que la diferencia entre las administraciones neoliberales y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es que el comandante Daniel prioriza a los pobres, mientras los liberales mandaron al desempleo 285 mil trabajadores en 16 años.

Recordó que en materia económica se ha mejorado significativamente el tema del salario mínimo y la comisión tripartita ha quedado como referencia, porque los trabajadores están por encima de lo estipulado por la ley de salario.

Luis Barbosa, dirigente del sector construcción y de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, manifestó que un compañero asalariado, con un ingreso aparte de 700 córdobas puede tener acceso a una canasta básica.

Estamos convencidos que solamente un gobierno revolucionario, un gobierno progresista, un gobierno comprometido con la población, la población sin distingo ideológico, sin distingo de sexo, raza o religión pueda hacer esto, el bono solidario para todos los trabajadores que ganan por debajo de los cinco mil córdobas, ahí no está preguntando quien es conservador, quien es liberal, quien es social cristiano, es para los trabajadores nicaragüenses, mencionó Barbosa.

Dijo que este tipo de apoyo directos del gobierno, son los que hace que la población de forma aplastante de su respaldo a un gobierno que vela por los pobres.

El dirigente sindical de la Alcaldía de Managua, compañero Róger Cajina, manifestó que los trabajadores de las municipales realmente están resultando muy beneficiados con este bono que el comandante Daniel el día que estuvimos celebrando el día de los trabajadores.

Los trabajadores consideran que 170 córdobas más que ahora van a significar 700 el bono solidario, viene a resolver aún más el problema de la economía familiar del trabajador.

también te puede interesar