Nicaragua

Revisarán subsidios fiscales a casas de interés social

El gobierno sandinista realizará un estudio sobre los costos de producción en el tema de la construcción de viviendas

Casa modelo para repartos de interés social
Un estudio sobre los costos de producción en el tema de la construcción para ver si se revisan los subsidios fiscales a las viviendas de interés social emprenderá el gobierno sandinista, informó el comandante Bayardo Arce. | Internet

Redacción Central |

El gobierno sandinista realizará un estudio sobre los costos de producción en el tema de la construcción de viviendas

Un estudio sobre los costos de producción en el tema de la construcción para ver si se revisan los subsidios fiscales a las viviendas de interés social emprenderá el gobierno sandinista, informó el comandante Bayardo Arce.

Al concluir un encuentro con los empresarios privados aglutinados en el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, el asesor del gobierno en temas económicos dijo que parece que las tasas de 20 mil dólares con el impacto que esta teniendo el petróleo y la inflación internacional en los materiales de construcción se ha quedado un poco desfasada.

En el encuentro también se acordó promover el cultivo de maíz amarillo, soya y sorgo con el objetivo de abastecer a la industria alimenticia del pollo, es uno de los acuerdos a que llegaron el gobierno y los empresarios privados, como parte de una amplia agenda discutida entre ambas partes, informó el comandante Bayardo Arce.

Por su parte el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, señaló que se avanzó en temas como la agilización de los trámites en las aduanas, la agenda legislativa como la ley de micro finanzas, ley de aduanas y la ley de tercerización a la que se oponen tajantemente los señores empresarios.

también te puede interesar