Nicaragua

Promueven el café nicaragüense en Texas

Una amplia muestra de las variedades nacionales del aromático grano se expuso en la Vigésima Tercera Feria Anual de la Asociación de Cafés Finos de América, con sede en esa región de Estados Unidos

Redacción Central |

Una amplia muestra de las variedades nacionales del aromático grano se expuso en la Vigésima Tercera Feria Anual de la Asociación de Cafés Finos de América, con sede en esa región de Estados Unidos

Promueven el café nicaragüense en TexasEl Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) aprovechó su participación en la Vigésima Tercera Feria Anual de la Asociación de Cafés Finos de América (SCAA), la cual se realizó en el Centro de Convenciones George Brown en Houston, Texas, del 28 de abril al 1ro. de Mayo del 2011, para promover las bondades del producto cosechado en nuestro país en tan importante evento.

El Presidente ejecutivo del INTUR, arquitecto Mario Salinas manifestó que para Nicaragua resultó una oportunidad de posicionarse y establecer nuevos mercados e instaurar relaciones directas con los compradores, además como presentar logros, desafíos y capacidades en el ramo cafetalero.

Así mismo señaló, que el Turismo busca cómo insertarse en estas actividades cafetaleras, vinculándolas con la Ruta del Café que promueve el INTUR en los departamentos del norte del país, así como la fincas agroturísticas vinculadas al sector cafetalero.

Como parte de las actividades de promoción y con el propósito de continuar con el posicionamiento del Café de Nicaragua dentro del nicho de cafés finos en mercados internacionales, el INTUR, junto al Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, el Consejo Nacional de Café, la Asociación de Cafés Especiales y la Asociación de Cooperativas de pequeños productores de café de Nicaragua,desarrolló su estrategia durante los días que duró la feria.

La SCAA es considerada la feria más importante en el sector de cafés finos y es el festival cafetalero donde se dan cita todos los integrantes de la cadena productiva del aromático grano, con más de 50 países miembros.

En esta ocasión contó con la participación de aproximadamente 750 stands, donde asistieron más de 8000 participantes, entre ellos: importadores, exportadores, tostadores y distribuidores, así como representantes de la industria alimenticia, infraestructura, servicio y prensa internacional.

Café de Nicaragua brindó degustación de café de las diferentes zonas cafetaleras del país, una barra de café con un barista, intercambio de información y divulgación para el sector cafetalero y sus clientes, así como sesiones de catación, en coordinación con la Asociación de Cafés Finos.

también te puede interesar