Nicaragua

Instalarán planta secadora de arroz en el Caribe Sur

Se invertirán 2 millones de córdobas y la idea es garantizar la seguridad alimentaria con un apoyo directo a los productores

Redacción Central |

Se invertirán 2 millones de córdobas y la idea es garantizar la seguridad alimentaria con un apoyo directo a los productores

Instalarán planta secadora de arroz en el Caribe SurUna planta para el secado y trillado de arroz, que tendrá la capacidad de rastrillar 50 quintales y de secar 80 quintales de arroz por tanda quedará instalada a finales del mes de mayo en el Caribe Sur, según anunció la compañera Gloria Mangas, delegada del Instituto de Desarrollo Rural en ese territorio (IDR).

En el proyecto desarrollado con fondos del Gobierno del Frente Sandinista, se invertirán 2 millones de córdobas y la idea es garantizar la seguridad alimentaria con un apoyo directo a los productores, dijo Mangas.

Por otra parte, el señor Oswaldo Morales, Presidente de una Cooperativa procesadora de coco, indicó que actualmente se trabaja para incentivar la producción de esta fruta propia de la Costa Caribe, pero que anteriormente se vio severamente afectada por los fuertes inviernos.

Nuestra meta en los primeros meses del año fue producir 48 manzanas de coco y logramos 84, lo que quiere decir que estamos trabajando bien, gracias a la organización que hemos alcanzado y al apoyo por parte del gobierno que dirige el presidente Daniel, indicó Morales.

Otra meta que nos hemos planteado es que en 5 años el productor de coco genere por sí sólo, mil 600 dólares mensuales y eso va a ayudar no sólo al productor, sino al desarrollo de la economía de la región, a la vez que tendremos más estabilidad y lograremos la industrialización, dijo Morales.

Indicó que al coco también se le puede dar un valor agregado pues se utiliza como vitamina, para la elaboración de aceites y la concha tiene muchos fines.

Por su parte el señor Wilmer Romero Mayorga, un habitante de Bluefields, en el Caribe Sur, agradeció al gobierno del Frente Sandinista por todas las obras de progreso que impulsan la economía y darán nuevas oportunidades de desarrollo, pues en tiempos anteriores era muy difícil obtener crédito para la producción de alimentos.

también te puede interesar