Nicaragua

Incauta la Policía Nacional cargamento de droga

Mediante la Operación Coraza, las fuerzas del orden decomisaron 52 paquetes de cocaína y detuvieron a los dos de los implicados en el tráfico

Policía Nacional
Fuerzas de la Policía Nacional lograron incautar 52 paquetes de cocaína, equivalentes a 55 kilos con 568.6 gramos, como parte del sistema de medidas de enfrentamiento a este flagelo, que mantiene en todo el país. | policia.gob.ni

Redacción Central |

Mediante la Operación Coraza, las fuerzas del orden decomisaron 52 paquetes de cocaína y detuvieron a los dos de los implicados en el tráfico

Fuerzas de la Policía Nacional lograron incautar 52 paquetes de cocaína, equivalentes a 55 kilos con 568.6 gramos, como parte del sistema de medidas de enfrentamiento a este flagelo, que mantiene en todo el país.

El hecho se registró el martes en horas de la tarde a la altura del kilómetro 7 1/2 de la carretera nueva hacia León, cuando le trasegaban droga al guatemalteco Byron Enrique Figueroa Gutiérrez, de 42 años de edad, quien conducía el cabezal, color rojo, placa 404BBY, con rastra TC 59BJH, ambas matrículas de Guatemala.

La cocaína, dividida en dos bolsos, fue llevada por el nicaragüense Darwin Francisco Blandón Gutiérrez, de 25 años, el cual llegó en compañía de otro ciudadano a bordo de la camioneta sencilla, marca Toyota Tundra, gris, placa M 159 678.

Ambos al notar la presencia policial se dieron a la fuga y en el empalme que conduce hacia la cuesta El Plomo, la camioneta sufrió un vuelco, resultando lesionado Darwin Francisco, siendo trasladado hacia el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Recientemente, la Policía Nacional realizó operativos similares en los departamentos de Chontales y Chinandega, dejando la ocupación de droga, armas de fuego y dos medios de transporte.

La Institución Policial reafirma su compromiso de no dejar asentarse en nuestro país cualquier manifestación del crimen organizado y el narcotráfico internacional.

también te puede interesar