Nicaragua

En Nicaragua existe total libertad de prensa

Así lo ratificó Roberto Larios, presidente de la Unión de Periodistas de nuestro país

Roberto Larios
Roberto Larios, presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN. | Internet

Redacción Central |

Así lo ratificó  Roberto Larios, presidente de la Unión de Periodistas de nuestro país

En Nicaragua existe total libertad de prensa y los periodistas del país gozan de libertad de prensa, sin ninguna restricción, afirmó Roberto Larios, presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN).

Agregó que el país, las mujeres y hombres que nos desempeñamos diariamente en el periodismo, celebramos el día mundial de la libertad de prensa, haciendo uso de este principio, tomando en cuenta que aquí todo el mundo dice lo que quiere, sin restricciones, añadió el directivo.

Larios, resaltó, que eso todos lo saben, el hecho que todo el mundo, exprese lo que quiere a través de todos los medios y sabiendo de esta libertad, hay quienes mienten, calumnian y recurren a la injuria como es el caso de los dos periódicos de la familia Chamorro, quienes se creen los dueños de la verdad absoluta.

Roberto Larios subrayó que los dueños del monopolio de los periódicos disfrutan de la libertad de prensa al punto de abusar de ella, porque en sus páginas se publican mentiras a favor de sus intereses.

Algo más aún que resaltar, que a diferencia de muchos países como México y Honduras, en Nicaragua no hay periodistas muertos, ni perseguidos y mucho menos encarcelados por hacer periodismo, destacó.

también te puede interesar