Nicaragua

Discutirán acceso a los alimentos básicos en las fincas

Los trabajadores del campo están solicitando el establecimiento puestos de distribución de granos en las fincas y haciendas

Redacción Central |

Los trabajadores del campo están solicitando el establecimiento puestos de distribución de granos en las fincas y haciendas

Una mesa de diálogo entre representantes de trabajadores del campo y productores agrupados en UPANIC para discutir el acceso a los alimentos básicos en las fincas tendrá lugar este jueves, según informó Yolanda Áreas, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC).

La directiva agregó que esta es una responsabilidad de los empresarios y que actualmente lo que hacen los productores es instalar pulperías en sus fincas y los productos los venden incluso más caros a los trabajadores.

Necesitamos que se establezcan puestos de distribución de granos básicos en las fincas y haciendas, para lo cual requerimos el apoyo de ENABAS, a quien estamos invitando a sumarse a este esfuerzo, recalcó Áreas.

Sostuvo que actualmente un obrero del campo tiene un salario mínimo de dos mil cuatro córdobas netos, con lo cual no alcanza a cubrir ni el 30 por ciento del costo de la canasta básica.

también te puede interesar