Nicaragua

Proponen modificación al presupuesto municipal de Managua

El Concejo de la ciudad capital trasladó a la Comisión de Finanzas una propuesta de cambio, para la adquisición de equipos y maquinarias que permitan mejorar el servicio de recolección de basura

Recolección de basura
Recolección de basura. | César Pérez

Redacción Central |

El Concejo de la ciudad capital trasladó a la Comisión de Finanzas una propuesta de cambio, para la adquisición de equipos y maquinarias que permitan mejorar el servicio de recolección de basura

Una propuesta de modificación al presupuesto para la adquisición de equipos y maquinarias para mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad capital realizó el Concejo Municipal de Managua, en su sesión ordinaria número 27 realizada este sábado, a la Comisión Municipal de Finanzas.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, solicitó ampliar el monto original del presupuesto de 72 millones de córdobas 700 mil córdobas a seis millones 952 mil córdobas lo que sumaría 79 millones 652 mil córdobas.  

Con ese monto la alcaldía podrá adquirir la cantidad de 40 nuevas unidades de maquinarias y equipos pesados que sumarían 64 medios con las 24 unidades adquiridas en el 2010.

Esto constituye la primera y más grande inversión en la adquisición de maquinarias y equipos pesados que una administración municipal de Managua ha hecho en su historia con fondos propios del municipio, aseguró el secretario del Consejo Municipal, Enrique Armas.

En la sesión el Concejo Municipal aprobó el informe trimestral del 2011 el cual recoge las obras realizadas en este periodo así como los ingresos y egresos.

Torres indicó que se ejecutaron 89 proyectos, entre estos, el amojonamiento de la zona costera del lago, el complejo deportivo cultural Luis Alfonso Velásquez Flores, la reconstrucción de calles y obras de mejoramiento vial y drenaje pluvial, entre otros.    

Dijo que en este periodo hubo ingresos totales de 591 millones 445 mil córdobas obteniendo un cumplimiento del 104 por ciento en relación a lo programado para este periodo equivalente a 570 millones 28 mil córdobas.

también te puede interesar